RECETAS PARA PREPARAR EXFOLIANTES CASEROS

Los exfoliantes son esenciales para el mantenimiento de la belleza de la piel, ya que remueven las impurezas y células muertas,permitiendo la renovación natural del cutis y combatiendo problemas como oleosidad, puntos negros y acné.

Pese a su eficacia, los exfoliantes suelen ser productos caros, lo que impide que probemos varias marcas hasta encontrar la más adecuada para nuestra belleza,por eso la mejor obsion es apostarle a las recetas caseras,elaboradas con ingredientes activos tan eficases como los industrializados pero más económicas y más ecológicas.

A continuación tres de las mejores recetas caseras de exfoliantes :

-Exfoliación Vegetariana : Quien busca una receta que no utilice productos de origen animal, puede preparar este exfoliante,para eso se nesecita 1/3 taza de sal fina,una cuchara sopera de aceite de oliva. 

Mezcla los ingredientes y frotalo sobre tu cuerpo,es excelente para exfoliar y eliminar el envejecimiento celular.

-Exfoliación Picante : Es ideal para días fríos ya que calienta el cuerpo y exhala un aroma agradable que revitaliza los sentidos,para preparar este exfoliante nesecitas, ¾ de taza de azúcar,dos cucharas de clavo de Indias,una cuchara de pétalos de rosas secas,dos cucharas de raspado de naranja,una y media taza de aceite de sésamo. 

Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre la piel húmeda, frotando suavemente con las manos o con una toalla.

xfoliación Oriental : El azúcar mascabado es compuesto por la cristalización de la miel de engeño, es un ingrediente dos por uno, ya que une los beneficios del azúcar y de la miel. Combina una taza de mascabado con media taza de agua, cuatro gotas de aceites esenciales, como por ejemplo de canela, que tiene propiedades anti-inflamatorias y estimula la circulación sanguínea. Mezcla todo y esparce sobre la piel humedecida con agua tibia.


Con estas recetas caseras podras consentir tu cuerpo y tus sentidos,asi que a disfrutar de la renovacion de tu piel.

No hay comentarios: