Una receta mas de la serie Juegos de Tronos.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Ingredientes (para 3-4 personas) :
- 2 costillares de cordero de medio kg cada uno (unas 12 costillas)
- Sal y pimienta negra molida
- 2 dientes de ajo picados
- 1/2 cucharada de perejil seco
- 1/2 cucharada de tomillo seco
- 1 taza de miga de pan blanda, del día
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de harina
- 1/4 de taza de vinagre de vino tinto
- Menta fresca para adornar
Preparación : Precalienta el horno a 250º.Adereza el cordero con sal y pimienta,mezcla el ajo, el perejil, el tomillo y la miga de pan en un recipiente poco profundo.
Humedece la mezcla con suficiente aceite de oliva como para que se aglutine y resérvala. Calienta una sartén grande seca y coloca una costilla de cordero con el lado convexo hacia abajo.
Con unas tenazas pega la carne a la sartén durante un minuto hasta que tome un tono tostado,dale la vuelta a la costilla para dorarlo por todas partes, durante un total de 4 minutos. Sácalo de la sartén y ponlo en una fuente de horno con la carne hacia arriba,repite la operación con el otro costillar.
Mezcla la harina y el vinagre en un recipiente pequeño y, con una brocha, unta el cordero con la mezcla,a continuación aplica la miga de pan con especias suavemente con la mano, formando una capa que cubra la carne.
Pon la fuente en el soporte central del horno y asa el cordero de 20 a 25 minutos (la temperatura interna de la carne debe ser de unos 65º). Si quieres que tenga una corteza crujiente, pon el gratinador 2 minutos. Deja reposar las costillas durante 5 minutos.
Usa un cuchillo de trinchar para separar las costillas. Reparte las costillas en platos templados, ya que saben mejor si están calientes y se enfrían muy rápido. Por eso quizás sea mejor trinchar el cordero en la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario