BIOGRAFIA Y FOTOS DE MARTINA GARCIA

Nombre: Martina Garcia
Fecha de Nacimiento: 27 de Junio de 1981
Lugar de Nacimiento: Bogota D.C
Profesion: Actriz
Sexo: Femenino

Martina Garcia es una bella y talentosa actriz y modelo colombiana que desde pequeña ha combinado su carrera de actriz con la de modelo, ha sido la imagen de ropa juvenil, de marcas como Gas Evolution y Jeans & Jackets.

Participó en el concurso Elite Model Look de Klass Model y ocupó el tercer puesto,hizo cursos en la academia de Paco Barrero, la Fundación Estudio XXI, Alfonso Ortiz y Escuela del Actor de Juan Carlos Corazza en Madrid, también viajó y estudió en el Central School of Speech & Drama de Londres..

Su aparicion en la televisión colombiana se dio en la serie Francisco el matemático, para luego participar en producciones como Rosas del atardecer, María madrugada, La guerra de las rosas, donde interpretó a Caperuza, una adolescente incomprendida, papel con el que obtuvo una nominación a los premios India Catalina en la modalidad Mejor actriz revelación y otra más en los premios TV y Novelas en la misma categoría, en el año 2000.

Estando en Edimburgo, recibió por correo electrónico el perfil de Rita y tres escenas para la audición de Amor a la plancha, envió su propuesta y en marzo ya estaba grabando la telenovela que fue dirigida por Mario Ribero y que le permitió evolucionar y consolidarse en el mundo de la televisión.

Luego trabajó en la exitosa serie La saga, negocio de familia y más recientemente en un capítulo de la serie de Fox, Tiempo Final, para luego participar en la serie española Plan América.
 Su entrada al cine se dio en la cinta Perder es cuestión de método de Sergio Cabrera, donde encarnó a Quica, una joven prostituta de 18 años que ha aprendido a manejar el bajo mundo como si fuera un juego de muñecas, en Satanás del director Andi Baiz, donde interpretó a Natalia, la alumna de inglés que Eliseo asesina a puñaladas y donde compartió escena con el mexicano Damián Alcazar.

Viajó a México donde estuvo por dos meses, en la zona costera de Michoacán para rodar la película que en un principio se llamóTierra de tigres, pero finalmente conocida como Amar a morir, de Fernando Lebrija, coproducción colombo - mexicana que ganó el Nueva Vision Award a Mejor Película en la Sección Latin Cinema en el pasado de Festival de Cine de Santa Bárbara y que clausuró el 49 Festival Internacional de Cine de Cartagena -FICCI.

Sus más recientes participaciones comprenden, la recién estrenada en Venezuela, comedia romántica Día naranja, de la documentalista y cortometrajista venezolana Alejandra Szeplaki; un breve papel en Biutiful, la más reciente película del mexicano Alejandro González Iñárruti, que le permitió compartir set con el actor español Javier Bardem; coprotagonista de La mosquitera del cineasta catalán Agustí Vila; No eres tú, soy yo del documentalista, productor y director mexicano Alejandro Springall (Santitos); productora asociada de la ópera prima del colombiano José Luis RugelesGarcía y la coproducción Rabia de Sebastián Cordero.

 La bella Martina poso para la revista Soho,en un trabajo fotografico donde dejo ver lo hermosa que es,esta talentosa colombiana es una de las tantas que esta triunfando en el exterio.

No hay comentarios: