BIOGRAFIA Y FOTOS DE CHESTER BENNINGTON

Nombre : Chester Charles Bennington 
Lugar de Nacimiento : Phoenix
Fecha de Nacimiento : 20 de marzo de 1976
Lugar de Fallecimiento : Palos Verdes Estates
Fecha de Fallecimiento : 20 de julio de 2017
Sexo : Masculino
Profesion : Cantante y Compositor

Chester se dio a conocer en año 2000 con la publicación del Hybrid Theory, álbum debut de la banda Linkin Park, después de que se unió a ella un año antes. El disco tuvo una fuerte repercusión comercial por lo que fue certificado diamante por la RIAA y junto a Linkin Park publicaron los álbumes de estudio Meteora, Minutes to Midnight, A Thousand Suns, Living Things, The Hunting Party y One More Light. Sin embargo, Chester se abrió otros caminos en la música al iniciar en el año 2005 su banda llamada Dead By Sunrise. En 2007, Chester fue puesto en el lugar 46 en la lista de «Los 100 mejores vocalistas del metal» de todos los tiempos de la revista Hit Parader.

Bennington murió aparentemente por ahorcamiento en su hogar en Palos Verdes Estates (California). Su cuerpo fue descubierto cerca de las 9:00 a. m. PST el 20 de julio de 2017.

Chester Charles Bennington,tomó interés en la música de muy joven, teniendo a Depeche Mode y Stone Temple Pilots como inspiración y soñaba en convertirse en miembro de los Stone Temple Pilots. Los padres de Bennington se divorciaron cuando él tenía 9 años y su padre ganó su custodia. Como resultado del divorcio, Bennington empezó a abusar de la marihuana, el alcohol, opio, cocaína, metanfetaminas y LSD. Posteriormente logró superar su adicción a las drogas.

Chester se unió como vocalista a una banda local de rock llamada Grey Daze en 1993 logrando obtener un poco de fama en Phoenix, sin embargo abandonó la banda en 1998 debido a diferencias creativas con los integrantes del grupo. Chester conoció a Jeff Blue, vicepresidente de Zomba Music; Blue informó a Chester sobre las audiciones para el futuro miembro de Linkin Park. Se mudó a Los Ángeles en 1999, para intentar entrar en Xero (como la banda se llamaba en aquel entonces). Chester atrajo rápidamente la atención de la banda por su voz, y lo aceptaron como vocalista en 1999. Hasta ese entonces la banda ya había grabado Xero sin embargo aún no estaban en un sello discográfico y Jeff Blue, ahora vicepresidente de Warner Bros, intervino para que la banda lograra firmar contrato con la discográfica.

Linkin Park se formó en 1996 y hasta 1999 el grupo se llamó Xero, Chester se integró en la banda en ese año en sustitución del anterior vocalista Mark Wakefield quien dejó la banda debido a que no hubo progreso alguno al no hallar sello discográfico, a su llegada a la banda, ésta cambió de nombre a Hybrid Theory. Posteriormente de manera independiente el primer trabajo que realizó la banda con Chester fue Hybrid Theory (EP) del cual únicamente se hicieron mil copias. Una vez más la banda cambió su nombre a Lincoln Park, nombre sugerido por él, aunque debido a un dominio de internet que ya contaba con el nombre en cuestión se modificó la ortografía al nombre con el que serían conocidos mundialmente: Linkin Park.

La agrupación entró a Warner Bros. Records en 1999 y en el año 2000 publicaron su primer álbum de estudio Hybrid Theory, el que hasta ahora es su álbum de mayor impacto, a partir de entonces han publicado otros seis álbumes de estudio: Meteora (lanzado en 2003), Minutes to Midnight (lanzado en 2007), A Thousand Suns (2010), Living Things (2012), The Hunting Party (2014), y One More Light (2017) además de haber trabajado en el álbum Collision Course junto Jay-Z. A la par de ello en 2002 iniciaron su gira Projekt Revolution llevándola a distintas etapas en diferentes años a lo largo de su trayectoria. Hasta estos momentos el grupo ha vendido 60 millones de copias y ha ganado 2 premios Grammy entre otros reconocimientos por su trabajo.

Dead By Sunrise es una banda y proyecto alterno del vocalista de Linkin Park, Chester Bennington. Cuenta además con Ryan Shuck, Amir Derakh, Brandon Belsky y Elias Andra, de Julien-K. El grupo tiene influencias de grupos como Linkin Park, Julien-K y Orgy además de otros grupos y estilos suburbanos como el Punk o el Rock Alternativo. De momento han editado dos singles: Uno llamado Crawl Back In que salió a la venta el 18 de agosto de 2009, y otro llamado Let Down, cuyo videoclip se difundió por internet entre el 5 y el 6 de noviembre de 2009.

Su primer álbum de estudio salió a la venta al público bajo el nombre de Out of Ashes, producido por Howard Benson (My Chemical Romance, Daughtry), el 13 de octubre de dicho año.

En el mes de mayo de 2013, en el Weenie Roast Concert de Kroq, Chester subía al escenario junto a Stone Temple Pilots, convirtiéndose así en el nuevo vocalista de dicho grupo. Juntos tocaban temas tradicionales de la banda de San Diego, y además cantaban una nueva canción, "Out Of Time", que podría ser el primer single de un nuevo trabajo de la banda junto al que sería, a partir de entonces, el nuevo vocalista de Stone Temple Pilots. En 2015 Chester anunció que dejaba la banda por ver perjudicado el tiempo dedicado a Linkin Park.

Chester Bennington falleció luego de cometer suicidio, aparentemente por ahorcamiento, en su casa en Palos Verdes Estates, California. Su cuerpo fue descubierto alrededor de las 9:00 a.m. (UTC -8) el 20 de julio de 2017.4​5​

Bennington se suicidó el mismo día donde su gran amigo, Chris Cornell habría cumplido 53 años. Las muertes de Cornell y Bennington guardan ciertas coincidencias, pues ambos sufrían depresión y se quitaron la vida por medio de la horca.​

Discografía
.
-2000: Hybrid Theory
-2002: Reanimation
-2003: Meteora
-2004: Collision Course
-2007: Minutes to Midnight
-2010: A Thousand Suns
-2012: Living Things
-2013: Recharged
-2014: The Hunting Party
-2017: One More Light
-Con Dead By Sunrise
-2009: Out of Ashes
-Con Stone Temple Pilots
-2013: High Rise

En vivo se desempeñaba como vocalista de la banda, aunque tocaba la guitarra en las canciones Shadow of the Day, It's Going Down e Iridescent y hacía percusión en When They Come For Me, Blackout y Wretches And Kings.

Chester hizo junto a Slash, Joe Satriani, Duff McKagan y Camp Freddy covers de variados artistas reconocidos como Highway To Hell de AC/DC, Paradise City de Guns N' Roses y Whole Lotta Love de Led Zeppelin

Se confirmó la participación de Chester en un cover de la canción Head Like a Hole de Nine Inch Nails para el disco Korn Kovers cuya fecha de publicación no ha sido confirmada.[cita requerida] Además Chester había trabajado anteriormente con el vocalista de Korn, Jonathan Davis, en el disco de Linkin Park Reanimation, más específicamente en el tema «1stp Klosr».

No hay comentarios: