CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL EN INVIERNO

Lo primero que debemos saber a la hora de cuidar nuestra piel es que una de las cosas que más le afectan son las temperaturas extremas, es decir, el calor del verano y el frío del invierno. Por eso, ahora que estamos a punto de entrar en el invierno, debemos tener en cuenta algunos consejos que nos servirán para mantenerla en perfectas condiciones.

En invierno, el frío actúa resecándonos la piel y en consecuencia, ésta se vuelve rígida y se descama muy fácilmente,por lo tanto, lo primero que debemos hacer es buscar una crema hidratante que nos permita aplicarla diariamente en cuerpo, manos y rostro.
A la hora de elegir la crema, debemos tener en cuenta que debe ser adecuada al tipo de piel que tenemos: grasa, seca o mixta. 


-En el caso de la piel seca, la crema debe contener vitamina E, alantoína y vitamina A,de esta manera, ayudarán a mantenerla elástica e hidratada.

-En los casos de piel grasa, solo hay que aplicarle crema hidratante en invierno, y procurar que sean lociones muy suaves y ligeras, específicas para pieles de este tipo. Las más adecuadas son las de té verde y aloe vera.

-En cuanto a las pieles maduras, los especialistas recomiendan usar algunos de los productos específicos creados para ellas, como las cremas con retinol, calcio, colágeno y ácido hialurónico.

No hay comentarios: