LAS MUÑECAS ROBOT SEXUALES EL REMEDIO PARA COMBATIR LA SOLEDAD EN CHINA

En China el desequilibrio entre hombres y mujeres es enorme: 33,6 millones más de hombres que de mujeres sobre una población total de 1.400 millones de habitantes.

Las muñecas sexuales de "nueva generación" hablan, tocan música o ponen en marcha un lavavajillas si se les pide. En China -con muchos más hombres que mujeres- una empresa propone señoritas de silicona para solteros y ancianos que sufran de soledad. 

Los cuerpos desnudos de las muñecas están alineados en el taller de la compañía especializada Exdoll, situado en la ciudad portuaria de Dalian (nordeste).

"¿Cómo te llamas?", pregunta el programador de bata blanca a una rubia con camisón transparente. "Me llamo Xiaodie, pero puedes llamarme baby", responde ella en mandarín con voz de robot.

El ingeniero le pide que toque música. Dicho y hecho. La muñeca difunde una balada tradicional.

Exdoll se basa en los progresos de la inteligencia artificial para crear muñecas capaces de expresarse. Su objetivo es combatir la soledad de los solteros, ancianos y minusválidos.

En China el desequilibrio entre hombres y mujeres es enorme: 33,6 millones más de hombres que de mujeres sobre una población total de 1.400 millones de habitantes.

Esto se debe a la llamada política del hijo único que entre los años 1970 y 2015 prohibía a la mayor parte de los matrimonios tener más de un descendiente. 

Las muñecas sexuales de "nueva generación" hablan, tocan música o ponen en marcha un lavavajillas si se les pide. En China -con muchos más hombres que mujeres- una empresa propone señoritas de silicona para solteros y ancianos que sufran de soledad. 

Los cuerpos desnudos de las muñecas están alineados en el taller de la compañía especializada Exdoll, situado en la ciudad portuaria de Dalian (nordeste).

"¿Cómo te llamas?", pregunta el programador de bata blanca a una rubia con camisón transparente. "Me llamo Xiaodie, pero puedes llamarme baby", responde ella en mandarín con voz de robot.

El ingeniero le pide que toque música. Dicho y hecho. La muñeca difunde una balada tradicional.

Exdoll se basa en los progresos de la inteligencia artificial para crear muñecas capaces de expresarse. Su objetivo es combatir la soledad de los solteros, ancianos y minusválidos.

En China el desequilibrio entre hombres y mujeres es enorme: 33,6 millones más de hombres que de mujeres sobre una población total de 1.400 millones de habitantes.

Esto se debe a la llamada política del hijo único que entre los años 1970 y 2015 prohibía a la mayor parte de los matrimonios tener más de un descendiente.Minifalda y silicona

La preferencia por los varones -que transmiten el apellido y de adultos aportan mano de obra a la familia- llevaba a algunas parejas a recurrir a abortos selectivos.

Actualmente, en el país nacen 114 niños por 100 niñas, un desfase muy superior a la media mundial. El envejecimiento rápido de la población conlleva asimismo un gran número de ancianos viudos.

"China tiene una penuria de mujeres, es un factor que alimenta la demanda de nuestros productos. Pero nuestras muñecas no se limitan a proponer sexo", explica a la AFP Wu Xingliang, director de marketing de Exdoll.

Sentado entre dos muñecas -una con minifalda y otra con uniforme de escolar japonesa-, Wu están convencido de que la empresa para la que trabaja puede resolver algunos problemas sociales.

Las muñecas inteligentes "pueden mantener conversaciones profundas y ayudar con las tareas domésticas. En el futuro incluso podrán prestar asistencia médica", afirma.

Xiaodie está equipada con una función Wi-Fi similar al sistema Siri de los iPhones. Puede navegar por internet, ser controlada vía smartphone y responder a las órdenes vocales.

La señorita virtual, que cuesta 25.000 yuanes (3.200 euros, 4.000 dólares), también enciende y apaga electrodomésticos conectados, como los lavavajillas. 

La empresa, que emplea a 120 personas, comenzó a desarrollar las muñecas-robots en 2016 y saldrán a la venta en los próximos meses.

El grupo fabrica asimismo cada mes unas 400 muñecas "tradicionales" a medida; los clientes pueden elegir la altura, el tamaño de los pechos, la cantidad del vello púbico o el color de la piel, los ojos o el cabello.

Exdoll confía en mejorar sus modelos en el futuro, añadiéndoles reconocimiento vocal, expresiones faciales complejas o la capacidad de seguir con la vista al usuario.

"Queremos un robot con el rostro más bello posible y el cuerpo más excitante posible", resume Qiao Wu, director de desarrollo de la firma.

Según él, las primeras muñecas con inteligencia artificial ultrarrealistas estarán disponibles de aquí a 10 años. 

China fabrica más del 80% de los juguetes sexuales producidos en el mundo. El sector emplea a un millón de personas en el país y representa 6.600 millones de dólares en volumen de negocio. Lo curioso es que estas muñecas robots no desagradan a los defensores chinos de los derechos de las mujeres. 

"Un gran número de hombres espera lo mismo de las mujeres: sexo, tareas domésticas, hijo... No las consideran individuos", declara a la AFP la militante feminista Xiao Meili. "Si todos estos desgraciados se compran una muñeca, se librará a un cierto número de mujeres de estos tipos".
(Tomado del Espectador)

LA BISABUELA MAS FAMOSA DEL INSTAGRAM

En solo dos meses, Kimiko Nishimoto ha logrado captar a más de 41.000 seguidores en la red social Instagram.

Una extravagante bisabuela japonesa armada con una cámara fotográfica y ganas de divertirse causa furor en internet con sus selfis disparatados en los que aparece disfrazada de perro, sobre una escoba como Harry Potter o simulando un atropello.

Kimiko Nishimoto, que pronto cumplirá 90 años, cuenta con más de 41.000 seguidores en la red social Instagram, un éxito conquistado en sólo dos meses gracias a los divertidos posados que comenzó a publicar regularmente en noviembre. 

Nacida en 1928, el año de la coronación del emperador Hirohito, Kimiko descubrió tardíamente la fotografía, tras una vida como ama de casa. Pero, cuando comenzó a tomar clases a los 72 años, fue un flechazo.

"Amo mi cámara de fotos", dice a la AFP la todavía octogenaria en su casa de Kumamoto, en el suroeste de Japón. "La guardo junto a mi cama cuando duermo, por si acaso. Siempre la tengo cerca de mí", confiesa. 

Diez años más tarde, organizó su primera exposición en su ciudad natal. 

Pero su reciente irrupción en el mundo de las redes sociales propulsó su nombre mucho más allá de las fronteras de la provincia donde vive. En diciembre, fue honrada en Tokio donde muchos seguidores acudieron a la galería donde presentaba sus obras. 

"Al principio no sabía que mis fotos eran tan populares", cuenta con una sonrisa de oreja a oreja. "No es que yo intente sorprender a la gente, simplemente tomo las fotos que encuentro divertidas", explicó. 

En las imágenes aparece con la cara desencajada de angustia tras fingir que cayó de su bicicleta, llorando porque que está a punto de ser atropellada o gritándole a una bandada de cuervos negros furiosos que supuestamente la atacan. 

"Nunca me he herido sacando fotos", asegura. "No creo que me este poniendo realmente en peligro".

Ella misma gestiona su cuenta de Instagram a partir de su teléfono móvil y maneja programas de edición, al punto de que en algunas fotos aparece "levitando" ante el altar que recuerda a su difunto marido. 

"Mi esposo murió hace cinco años pero todavía hoy en día le sigo mostrando mis fotos", dice la anciana, que tiene tres nietos y seis bisnietos. "Él siempre me apoyaba en todo lo que decidiera hacer", afirma.

Ahora Kimiko Nishimoto vive sola, con la única compañía de un robot semiandroide tipo Pepper que le regaló su hijo. 

Pero en los últimos días no ha tenido tiempo para hablar con el pequeño robot blanco.

"¡Ay! No lo he encendido desde hace un tiempo. ¡Esta cosa es más una molestia que otra cosa!", explica.

Prefiere dedicarse a sus puestas en escena. Después de revisar el material que tiene en su estudio, se disfraza de perro y se encadena a un poste en su jardín. Después, inmortaliza la escena accionando la cámara con un control remoto.

"Las ideas no me viene de repente a la mente", señala. "Pero cada vez que voy a un lugar, me imagino de qué manera divertida podría vestir yo ese lugar".

"Para decir la verdad, yo no pienso en el sentido profundo para mí", agrega la anciana. "Yo simplemente quiero traer alegría. Este es el secreto de mi felicidad y me gustaría seguir mientras esté con vida", dijo. 
( Tomado del Espectador)

TIPS PARA AFRONTAR LA FOBIA ESCOLAR DE LOS NIÑOS

Empieza un nuevo trimestre y tu hijo te dice que no quiere ir al colegio porque se encuentra mal. Le tomas la temperatura y no parece que tenga síntomas de tener fiebre o ninguna enfermedad. No obstante, le dejas en casa para que se reponga, por un día no pasará nada. Sin embargo, si cada vez que se queja de tener dolor de cabeza o vómitos coincide con el lunes o la vuelta de vacaciones quizás las causas no sean las de una enfermedad física y necesites profundizar en si tiene algún otro problema. De hecho, el 18% de niños entre 3 y 14 años pueden llegar a tener este tipo de quejas porque tienen miedo irracional a ir al colegio.

Los síntomas que sufren, como no dormir bien o no tener apetito son reales, pero no están vinculados a ninguna enfermedad, sino que surgen por otras circunstancias como haber cambiado de colegio, sentir que algún profesor es demasiado estricto o la presión ante los deberes y exámenes, entre otras causas. No obstante, aunque no siempre es así, en algunos casos esa fobia escolar puede estar vinculada con problemas más graves como el acoso escolar o, incluso, abusos sexuales. La psicóloga Nuria G. Alonso nos cuenta cómo manejar la fobia al colegio, pero antes, te dejamos un vídeo con varios consejos para proteger a tu hijo de los abusos.

En muchos casos, son niños a los que inicialmente les ha podido gustar ir el primer día de clase o incluso los primeros años, pero con el paso del tiempo han empezado a crear un rechazo a ir al colegio. Pero, ¿qué hacer si tu hijo rechaza ir al colegio de forma sistemática y cada día es una “pelea”?

- Conecta con él: si son pequeños quizás te ayuden más las ilustraciones o sus propios dibujos. Propónle que dibuje a sus compañeros o jugar a que estáis en el cole y que él haga de maestro o de sus compañeros. Si es más mayor, podrás fijarte en su comportamiento o hablar con él hablando de tu experiencia en el colegio y de tus miedos.

- Trata de profundizar en el problema: si tu hijo no habla demasiado, quizá lo mejor es que trates de averiguar si ha tenido algún problema concreto en el colegio o si se ha generado un ambiente tenso este año o crees que ha habido algún cambio a que podría ponerle nervioso. A veces, es importante registrar cuando se han dado lugar esas quejas o esos dolores para no exagerar y analizar mejor la situación. Quizá solo ha sido la primera semana de clase o lleva sucediendo 2 veces por semana durante 1 mes.

- Buscar juntos soluciones al problema que le genera tanto malestar: por ejemplo, si el problema es que tiene miedo a que se burlen de él, lo mejor será que refuerces su autoestima para que se sienta mejor consigo mismo o si es porque está sacando malas notas, quizás podéis planificar y organizar mejor el estudio para que le dé tiempo a abordar todas las tareas que tiene con tiempo.

- Evita la sobreprotección tanto por parte del padre o de la madre es clave para no agravar la situación que está viviendo el niño. Una cosa es comprender y ponerte en el lugar de tu hijo y otra muy distinta que tu hijo empiece a valorar quedarse en casa como una recompensa porque obtiene de ti más atención o se puede librar de realizar las tareas del colegio, de ser así te costará mucho más que vuelva al colegio. Es necesario poner soluciones y si tú no las encuentras ponerte en manos de un especialista que te asesore, tanto descartando un problema de salud física como mental.

- Castigar no es la solución: si tiene fobia escolar no va a haber castigos suficientes que logren que vaya a superar su miedo. No debes olvidar que estamos hablando de un miedo irracional y ante eso, los castigos no van a conseguir disuadirlo, al revés sólo se conseguirá aumentar la tensión en casa y que se cierre más a hablar contigo. Lo mejor es tener paciencia y ofrecerle argumentos y estrategias para que trate de ponerlas en práctica y consiga superarlo.

- Notificar al tutor/a del niño para poder colaborar con el centro y entiendan su situación y elaborar estrategias para que se pueda sentir más cómodo asistiendo.

De todas formas, lo principal es que estés tranquila y sepas que hay tratamientos que pueden ayudar a tu hijo a superar su fobia escolar.

EL 2018 SERA EL AÑO DEL MAQUILLAJE PARA HOMBRES

Así como el 2014 fue el año de los cortes de pelo radicales y los tatuajes inspirados en los futbolistas, y el 2017, el de las barbas pobladas y los bigotes copiados de los hipsters, el 2018 será el año del maquillaje para hombres, una tendencia que crecerá de la mano de blogueros e influenciadores.

El pronóstico lo hacen expertos en el sector de la belleza para quienes el uso de bases ligeras, correctores de ojeras, definidores de cejas y brillos sin color va en franco crecimiento en el segmento masculino gracias, entre otras razones, a que el estigma de que ellos no deben cuidarse ni arreglarse es cosa del pasado y de generaciones anteriores.

Esta nueva realidad ha creado un nuevo nicho de negocio para las marcas de cosméticos , que con colecciones de belleza y maquillaje especializadas en los hombres están aprovechando que ya han dado los primeros resultados en ventas.

El camino de lo que se estima será una revolución en materia de maquillaje 
masculino lo abrieron dos estrellas de las redes sociales: Manny Gutiérrez, quien en enero de 2017 fue la imagen de Maybelline, siguiendo el camino que en el 2016 señaló la marca Cover Girl al seleccionar como embajador mundial a James Charles, de 18 años y con tres millones de seguidores en Instagram y más de 2’500.000 en su canal de YouTube.

Estos dos jóvenes, abiertamente gais, le mostraron a la industria del maquillaje que los hombres pronto pasarían de estar tras bambalinas a ser protagonistas de una tendencia con mucho potencial de crecer, con sus propias colecciones de belleza y maquillaje especializado, entre hombres de todas las edades y preferencias sexuales.

Juanita Marín, maquilladora y artista plástica que trabaja para la marca Blind, piensa que el maquillaje en los hombres cada vez se ve y acepta con más tranquilidad. “Si el maquillaje hace sentir seguro de sí mismo a alguien, sea hombre o mujer, creo que debe seguir haciéndolo”, señala. “A ellos les preocupa básicamente lo mismo que a las mujeres: cubrir imperfecciones y resaltar las facciones”.

En su opinión, los productos que más potencial de éxito tendrían serían el primer, que quita el brillo, llena los poros y las líneas de expresión; la base, polvos y corrector para las ojeras, así como algún bálsamo para hidratar los labios.

Por su parte, la también profesional del maquillaje Katerina Martina aconseja usar “un primer transparente para cerrar poros; no se nota, pues tiene efecto mate, y les deja la piel muy bonita”.

En un artículo que habla de “hombres con colorete, pestañas delineadas y labios pintados”, el portal BBC Mundo se pregunta “si estaba desapareciendo el tabú alrededor del maquillaje masculino” y asegura que la tendencia se ha hecho visible gracias a modelos, personajes de la televisión y blogueros de belleza.

Si bien dentro de la industria de la belleza el maquillaje masculino apenas ocupa el uno por ciento de las ventas del sector, la cifra no es necesariamente representativa de su creciente uso y su cada vez mayor popularidad entre el público objetivo.

Lo que pasa, de acuerdo con Katerina Martina, profesional de maquillaje colombiana, es que muchos hombres se las arreglan con los productos de las hermanas o las amigas, por lo que su uso no se ve reflejado en las ventas. Mejor dicho, usan productos prestados por mujeres cercanas, mientras experimentan y se deciden a comprar sus propios cosméticos.

Una situación que, sin embargo ha empezado a cambiar, especialmente en países europeos y en Estados Unidos.

Para Martina, el maquillaje para hombres siempre ha estado presente, solo que en este momento se está haciendo más fuerte. “Y no es algo exclusivo de los gais, es algo que de verdad está pasando, pero los hombres aún tienen miedo de reconocerlo”.
Una de las marcas que le ha apostado al sector con mayor seriedad y éxito es la inglesa MMUK, que en 2011 surgió con un pequeño portafolio de productos que hoy en día alcanza las 40 referencias y se vende a través de su propio sitio web y de otros especializados en belleza.

En Colombia, la llegada de nuevas marcas de maquillaje y aperturas de tiendas incluye cada vez más a protagonistas masculinos. El diseñador, modelo e influenciador de redes sociales Nelson Rueda Argumedo es uno de los más reconocidos en el sector.

Después de haber participado en fotos y editoriales de moda, comenzó a ponerles atención a los consejos que le daban sobre maquillaje y a trasladar esa parte de su trabajo a su rutina diaria de cuidado. “Muchas personas me decían que les gustaba cómo se veían mis cejas, mis pómulos o mi nariz. Así empecé a alejarme de la noción que tenía del maquillaje como algo artístico, a pasarlo a una rutina diaria sin la que ya no quería salir de mi casa porque me ayudaba a lograr la mejor versión de mí mismo”, explicó.

Este joven, que reconoce tener productos de belleza de por lo menos 18 marcas y usar rutinariamente 7 u 8, está próximo a abrir su propio canal de YouTube, especializado en contenidos de maquillaje y cuidado personal para hombres, con el apoyo de varias marcas con las que ha venido trabajando. Para él no hay duda de que de la industria del maquillaje masculino está por vivir sus mejores años.