Las armas fueron vendidas a un coleccionista texano; Bonnie y Clyde continúan siendo iconos populares y leyendas en la cultura estadounidense.Las pistolas se vendieron por medio millón de dólares.
Los revólveres portados por la célebre pareja de gánsteres Bonnie Parker y Clyde Barrow cuando fueron abatidos en 1934 fueron vendidos por 500.000 dólares a un coleccionista texano en una subasta, anunció este lunes la casa de remates RR Auctions.
El Colt Detective Special de Bonnie Parker fue rematado a 264.000 dólares y el Colt Governement 1911 semiautomático de Clyde Barrow fue adjudicado por 240.000 dólares en una venta organizada el domingo en Nashua, en New Hampshire (noreste de EEUU).
Los 2 revólveres figuraban entre los más de 130 lotes propiedad del fallecido autor y coleccionista Robert Davis que fueron subastados.
Los revólveres habían sido recuperados de la Parroquia de Bienville (Luisiana, sureste) por el policía Frank Hamer, y arrancados de los cuerpos sin vida de los dos gánsteres prófugos, luego de una emboscada fatal por parte de la policía. Parker, de 23 años, había utilizado cinta adhesiva para pegar el arma a su muslo, mientras que Barrow, de 25 años, llevaba el suyo en la cintura.
Otras 5 piezas recuperadas del auto de los gánsteres fueron igualmente adjudicadas: unas medias de seda, una bala sin usar, un trozo de un par de lentes, un pequeño destornillador y un tubo de aspirinas vacío. Los 5 objetos fueron vendidos en un sólo lote por 11.400 dólares.
Bonnie y Clyde continúan siendo iconos populares y leyendas en la cultura estadounidense, así como su travesía por el país durante la Gran Depresión cometiendo atracos y matando a varios agentes de policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario