PIEDRA DE ORO EN FORMA DE Y

Un buscador de oro aficionado encontro una piedra de oro de 5 kilos usando un detector de metales de mano, en el sur de Australia; se calcula que tiene un valor de más de US$315.000.

Fue una gran sorpresa, dijo este buscador de oro quien escuchó una señal muy fuerte justo antes de hallar la piedra, a unos 60 centímetros por debajo de la tierra, cerca de la ciudad de Victoria Balart.

Los expertos locales dicen que es, de lejos, la piedra de oro más grande que se ha encontrado allí en muchos años.

"He sido buscador de oro y comerciante por dos décadas, y no puedo recordar cuándo fue la última vez que se encontró una piedra de más de 2,8 kg", afirmó Cordell Kent, propietario de la empresa Ballarat Mining Exchange Gold.

"Es extremadamente significativo como espécimen mineral. Han pasado 162 años desde la fiebre del oro y Ballarat sigue produciendo piedras, es algo inaudito".

Escribió que el hombre que la encontró había dicho que "sonaba como el capó de un carro a través de los audífonos."Estaba tendida y él cuidadosamente la pudo sacar".

El comerciante le dijo a los medios australianos que el buscador de oro había utilizado un detector de metales de última generación, lo que quiere decir que pudo encontrar el oro a una cierta profundidad en una zona que había sido monitoreada muchas veces en el pasado.

No hay comentarios: