TIPS PARA UN EMBARAZO FELIZ

Durante tu primera cita con el ginecólogo, tú medico te enseñará los 3 pasos esenciales para que embarazo sea lo más saludable posible: sueño, comida y nutrientes. 

Los tres son importantes, tanto para tu salud, como para la del bebe y por esta razón, debes volcar toda tu atención en cumplir estas recomendaciones.

Entiende,la importancia del sueño, comida y nutrientes durante tu embarazo y sus efectos:
Tu cuerpo trabaja horas extras para proteger a ti y al bebé, lo que acaba siendo agotador. A principios del embarazo, los niveles de progesterona se elevan y tu metabolismo es muy abundante, lo que puede robar gran parte de tu energía,al mismo tiempo, la reducción de la presión arterial y aumento de la producción de sangre pueden bajar los niveles de energía,por esta razón, intenta dormir al menos 7-8 horas de sueño diarias para que tu cuerpo pueda recuperar fuerzas. 

La falta de sueño puede tener un efecto sobre el parto, según investigadores de la Universidad de California en San Francisco, las mujeres que dormían menos de 6 horas tenían el trabajo de parto más largo.

La alimentación, como ya sabes, es esencial. Si antes no tenías una dieta precisamente saludable, debes empezar a tenerla. La dieta ideal depende de varios factores, como edad, altura, peso, nivel de actividad física, etapa del embarazo. Lo mejor es buscar la dieta ideal para ti, de acuerdo con las recomendaciones de un medico.

Aprende a hacer sustituciones inteligentes; si tienes antojo de un enorme helado, prefiera un yogur o un polo de frutas, por ejemplo.
Los nutrientes son esenciales para un embarazo saludable. Tú y tu bebé necesitan buenas dosis de acido fólico y hierro, por ejemplo El acido fólico ayuda a prevenir los defectos del tubo neural, anomalías graves en el cerebro y medula espinal. EL hierro favorece el crecimiento y desarrollo de bebé, además de prevenir la anemia.

No hay comentarios: