Debes tener cuidado al utilizar cosméticos y productos de belleza que contienen productos químicos que podrían dañar a tu bebé de diferentes maneras: pesar de que los cosméticos podrían ser seguros en una mujer normal, pero los productos químicos pueden tener efectos secundarios peligrosos en una mujer embarazada.
Los retinoides son fuertes agentes se encuentra en cremas anti-edad e hidratantes,los retinoides también se encuentran en las cremas para el acné y no son seguros durante el embarazo, ya que el retinol es un precursor de la vitamina A, que ayuda en el crecimiento celular y la regeneración.
Si bien la realización pedicuras y manicuras, el uso extensivo de quitamanchas y quitaesmaltes es una práctica común, es cierto que éstos contienen acetona y el etanol que liberan vapores. Estos vapores, al ser inhalados por las mujeres embarazadas, puede afectar el desarrollo del feto.
Las máscaras cosméticas y las faciales que contienen soja como un ingrediente clave podría causar problemas a la piel. Las mujeres que sufren de melasma deben evitar los productos de soja, ya que se deteriora el estado de la piel, haciendo que se bronceen más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario