TRATAMIENTOS CASEROS Y NATURALES PARA CUBRIR LAS CANAS

Aunque las canas son inevitables, existen varios tratamientos naturales y fáciles de conseguir que nos pueden ayudar a cubrirlas para que no reflejen tan pronto nuestra edad y conserven esa belleza que caracteriza nuestro cabello joven.

Éstos cabellos blancos pueden deberse a muchos factores como los genéticos, a una alimentación abundante en azúcares refinados, a situaciones estresantes o a alteraciones hormonales entre otros. 

En la actualidad existen varios tratamientos químicos para cubrir las canas como es el caso de los tintes,sin embargo, sabemos que estos suelen ser dañinos para nuestro cuero cabelludo.Por eso hoy hablaremos de algunos tratamientos naturales para poder cubrir las canas sin maltratar el cuero cabelludo.

-Infusión de Magnolia : Es un buen tratamiento natural para cubrir las canas y conservar el cabello oscuro. 
-Preparacion : 2 cucharadas de té de magnolia, 1 taza de agua,hacer un té, filtrar y posteriormente enjuagar el cabello con el líquido,se deja actuar media hora y se lava como de costumbre.

-Romero y Salvia : Esta infusión de romero y salvia ayuda a oscurecer el cabello naturalmente y oscurece las canas para disimularlas sin usar químicos. 
-Preparacion : Prepara un té de romero y salvia mezclando ambas hierbas en una taza de agua hirviendo. Déjalo reposar y luego fíltralo y utiliza el líquido como último enjuague de tu cabello.

-Crema para Cubrir y Disimular las canas : Esta crema natural combina las propiedades de las hierbas con ingredientes como el huevo y las nueces que poseen nutrientes muy importantes para la salud de tu pelo.
Utilizándola frecuentemente notarás como tus canas se oscurecen naturalmente y tu cabello recupera juventud. 
Preparacion :2 hojas de nogal, 5 nueces trituradas, 1 cáscara de huevo, 1 puñado de romero.
Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta y luego aplícala por todo el cabello, dejándola actuar una hora.

-La henna : Es un producto natural que se ha venido popularizando en los últimos años por ser muy útil para tinturar el cabello naturalmente. Utilizando este producto puedes darle a tus canas un tono rojizo brillante, aunque cabe destacar que el resto de tu cabello también puede adquirir esa tonalidad roja.

_Agua de Remolacha : Este tratamiento le da a tu cabello un tono cobrizo muy especial que de paso te ayuda a disimular las canas. 
-Preparacion : Licuar una remolacha en agua, hacer un puré y filtrar para obtener el líquido. Hervir 1 taza de hojas de alheña (henna) en una taza y media de agua durante 30 minutos. Posteriormente se mezcla con el agua de remolacha, se aplica por todo el cabello y se deja actuar una hora

No hay comentarios: