CONSEJOS PARA EVITAR LOS DOLORES DE CUELLO

Hoy traigo algunos consejos, para prevenir y aliviar los dolores de cuello y la zona cervical.

-Precauciones para el cuello a la hora de dormir : Para dormir es aconsejable usar una almohada cervical, este tipo de almohadas ortopédicas cuentan con un contorno para apoyar la cabeza y evita que queden espacios libres entre el cuello y la cama, ya que cuentan con un apoyo adicional bajo el cuello. Esto ayuda a mantener el cuello en una alineación correcta respecto a la columna vertebral.

Si sientes un dolor muy molesto en el cuello, deberías tratar de dormir boca arriba, es la mejor posición para que toda la columna vertebral pueda descansar cómodamente y no sentir dolores o agravar la situación. Si duermes de lado, tienes que asegurarte de que la almohada no es demasiado alta ni demasiado baja y que la cabeza se mantiene en linea recta, una posición forzada solo empeorará el dolor que sientes.

-Precauciones para el cuello al usar la tecnología : Si trabajas frente a una pantalla de computador , trata de que la pantalla quede a la altura de tus ojos, tu mirada debe situarse en el centro de la pantalla mientras estas sentado en una posición recta.

Vigila que tu cabeza no se fuerce hacia adelante mas allá de los hombros. Mantén una posición recta mientras usas el computador. También es importante tomar descansos con frecuencia, para ello levántate de la silla al menos media hora, puedes optar por caminar un poco y hacer algunos ejercicios de estiramiento, sobre todo dedicados a las piernas y a la columna.

Si ya sufres de dolores en el cuello es recomendable usar la opción de manos libres cuando llamas por teléfono, el simple gesto de agarrarlo puede ser perjudicial así como la postura que se mantienes mientras lo sujetas y lo llevas a tu oreja. Con el manos libres evitas coger tu teléfono de forma incorrecta.

-Como prevenir los dolores en el cuello : Para mantener los músculos del cuello fuertes y flexibles es necesario fortalecer esta parte del cuerpo con ejercicios de estiramiento que debes realizar con frecuencia durante el día. Si además fortaleces los músculos alrededor del cuello, como hombros y espalda, aún te asegurarás mas de no sufrir de dolores en el cuello.

Beber la suficiente agua al día también es muy importante, por si no lo sabías, los discos situados entre las vértebras de la columna están hechos principalmente de agua, por eso no olvides  beber la suficiente agua durante todo el día para mantenerte hidratado y mantener los discos flexibles y saludables. Lo ideal es tratar de beber 8 vasos de agua al día, lo equivalente a dos litros de agua.

No hay comentarios: