RECETAS CASERA PARA PREVENIR Y EVITAR LA CAIDA DEL CABELLO

Típicamente considerado un problema masculino, la pérdida de cabello afecta a muchas mujeres,hay poco en el camino de un tratamiento eficaz, sin embargo, las mujeres con adelgazamiento del cabello pueden encontrar métodos naturales útil para frenar la caída del cabello.

El adelgazamiento del cabello en mujeres es causada a menudo por razones temporales, por ejemplo , el embarazo , los desequilibrios hormonales , el estrés, una dieta inadecuada y las enfermedades pueden causar la pérdida del cabello . Hay otras razones como la infección y la genética que pueden ser factores contribuyentes.

Los remedios naturales para el adelgazamiento del cabello son tratamientos seguros que usualmente no tienen efectos secundarios no deseados.Por eso hoy les traigo algunos consejos que se les va ayudar para evitar y prevenir la caida del cabello.


-Mantener el cuero cabelludo limpio y saludable : Utilizar jugo de un limón ,frotarlo suavemente sobre el cuero cabelludo. Mantener durante 15 a 20 minutos y luego lavar con agua. El jugo de limón también eliminará la caspa del cabello.


-Tener alimentos ricos en calcio como productos lácteos, semillas de sésamo, y los higos. También incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina B como el arroz integral, los plátanos, etc,que son muy eficaces contra el cabello seco,sacarle más partido de girasol y aceite de oliva. La dieta también debe ser rica en proteínas por lo que incluyen las verduras de hoja verde, zanahorias, verduras de granos enteros.


-Mezclar una parte de jugo del amla (grosella espinosa de la India) con una parte de jugo de lima para formar un champú. Usa esto para lavar el cabello regularmente. Este champú estimula el crecimiento del cabello y también previene la pérdida de cabello.


-Cuando tu experimentas la caída del cabello, entonces es mejor no lavar el cabello en agua caliente. Además, usa un champú suave y no laves el pelo más de 2 veces por semana.

-Después de un baño, un masaje en el cuero cabelludo durante 15 minutos para activar la circulación de la sangre.
 

-Hervir el aceite de coco y añadir algunos trozos secos de amla (grosella espinosa de la India) en el mismo. Aplicalo caliente en el cabello.
 

-El gel de Aloe Vera es también muy eficaz en la reducción de la caída del cabello. Masajear el cuero cabelludo con este gel y dejar actuar durante media hora. Luego enjuaga con agua tibia. Aplicar este tratamiento 3 veces por semana para obtener mejores resultados.
 

-Mezcla una cucharada de miel en una yema de huevo. Masajear el cuero cabelludo con esta mezcla y luego dejar transcurrir media hora. Enjuaga con agua fría.
 

-Masajear el cuero cabelludo con aceite de almendras 2 a 3 veces al día con regularidad para reducir la caída del cabello.
 

-Otro buen método es tomar un pedazo de cebolla y frotar la parte calva del cuero cabelludo con él ,hasta que se convierte en roja. A continuación, aplicar la miel a esas áreas.
 

-Mezcla media taza de lentejas negro y una cucharada de semillas de alholva. Luego se muele hasta convertirlo en un polvo y se mezcla en la mitad de una taza de yogur.masejear el cuero cabelludo y dejar actuar durante 2 horas. Enjuague con agua.
 

Haz una pasta de aceite caliente de oliva, miel y una cucharada de canela en polvo y aplica sobre el cabello. Mantener durante 15 minutos y luego enjuagar bien.

No hay comentarios: