La entidad rectora de ese deporte aceptó las explicaciones del colombiano y lo habilitó para volver a jugar.
El tenista colombiano Robert Farah quedó habilitado para competir nuevamente. Este lunes la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que el deportista no cometió ninguna violación grave al régimen de control al dopaje con la muestra que entregó en octubre de 2019.
En un comunicado, la entidad rectora de ese deporte levantó la suspensión provisional sobre el vallecaucano, número uno del escalafón mundial de dobles, quien podrá participar desde ahora en torneos oficiales. "Es la primera vez que el señor Farah se ve involucrado en una situación así. Y aunque cometió una falta al código antidopaje, no tendrá ninguna suspensión. La decisión puede ser apelada por la Agencia Mundial Antidopaje ante el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS).
Farah, de 32 años edad, fue suspendido por un resultado adverso por boldenona en una muestra que se le tomó el pasado 17 de octubre y que fue analizada en el laboratorio acreditado de Montreal (Cánada). Después de escuchar los descargos y explicaciones del deportista, se determinó que no pretendió violar el código antidopaje. Sus antecedentes y demás muestras antes y después del estudio, fueron negativas.
"Quiero agradecer a mi familia, a mi amigo y compañero Sebas (Cabal) a mi equipo de trabajo, Colsanitas, a todos mis fans y mis amigos en todo el mundo, que me apoyaron en este tiempo tan desgastante en el que debí probar mi inocencia", explicó farah en un comunicado.
(Tomado del El Espectador)
No hay comentarios:
Publicar un comentario