ESA SEÑORA TIENE QUE ESTAR AQUÍ EN LA CÁRCEL : IVÁN DUQUE

El jefe de Estado, durante una visita a Ibagué, respondió sobre los señalamientos que hizo en su contra la hoy prófuga excongresista. Manifestó que Venezuela no se debería prestar para “la alcahuetería y corrupción”.

El presidente Iván Duque Márquez se pronunció este sábado sobre las declaraciones de la prófuga Aida Merlano, en las que asegura que el primer mandatario quería asesinarla y que su vida y la de su familia quedaba sujeta a su responsabilidad. Durante una visita a Ibagué, Duque respondió: “Yo no quiero matar a nadie, lo que quiero es que se haga justicia porque esta señora tiene una deuda con ella”, expresó. 

El jefe de Estado se encontraba en el Tolima inaugurando una serie de obras, como el inicio de construcción de un coliseo escolar, y entregó al departamento el viaducto de Gualanday II, “el más extenso proyecto de vías de tercera generación entre Girardot, Ibagué y Cajamarca”, según dijo Duque. Accedió entonces a contestar los interrogantes frente a las palabras de Merlano.

“Esa señora tiene que estar aquí en la cárcel. Es prófuga de la justicia y aquí la tienen que sancionar como se merece por corrupta, por bandida”, aseguró Duque. Acto seguido, afirmó que Venezuela, país vecino con el que hay una tensión diplomática, está terciando en favor de la fugitiva. 

“Debería (Venezuela) mandarla ya para Colombia y que no se siga prestando a la dictadura, la alcahuetería y la corrupción. Aquí las autoridades ya están procesando y cumpliendo con los propósitos. Que la dictadura de Venezuela no siga protegiendo la corrupción y el terrorismo, pues eso es lo que ha hecho (al país) muy notorio ante los ojos del mundo”, declaró. 

Reiteró, además, que a la fecha hay una solicitud expresa de la Corte Suprema de Justicia para que el Gobierno le pida a Venezuela extraditar a Merlano. Con eso, el mensaje de la Corte pretende que se activen las vías diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro (con quien están rotas las relaciones) para que envíen a la excongresista al país y que cumpla con los 15 años que le esperan en la prisión. 

La polémica por sus palabras se desató el pasado 6 de febrero, cuando la prófuga, luego de ser capturada en el vecino país, rindió una audiencia en Caracas. En su testimonio manifestó que toda la política tradicional colombiana era corrupta. Mencionó nombres como los del exfiscal Néstor Humberto Martínez, la casa Char, los Gerlein, y los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos, involucrándolos en diferentes hechos de movimiento de dineros ilegales, ya fuese en campañas presidenciales o en elecciones locales. 

Fue en esa declaración que Merlano sentenció que Duque quería asesinarla.

( Tomado de El Espectador)

No hay comentarios: