El paño o melasma es una alteración de la piel muy común en aquellas mujeres que llegan a su etapa de la menopausia; sin embargo, también se puede dar en edades más jóvenes y en los hombres.
Este problema cutáneo se produce por cambios en la producción de estrógenos y progesterona, que son las hormonas que ayudan a mantener un equilibrio en la producción de melanina, pigmento que le da color a la piel.
Consiste en una mancha de color oscuro que afecta el rostro, en especial áreas como las mejillas, la frente, el cuello y por encima del labio superior.
Las mujeres morenas, embarazadas o que toman pastillas anticonceptivas son las que más riesgo tienen de padecerlo; no obstante, en muchos casos esta desaparece de manera espontánea y sin necesidad de tratamientos.
En el resto de los casos hay una serie de remedios naturales que pueden ser útiles para atenuarlo y mejorar el estado de la piel. En esta ocasión vamos a compartir los mejores y más fáciles de hacer.
-Mascarilla de plátano : El plátano es un ingrediente perfecto para todo tipo de pieles. Cuenta con propiedades hidratantes y ayuda a eliminar las células muertas para disminuir las manchas.
-Modo de Preparacion : Tritura un plátano maduro y aplica la pulpa por todas las áreas que deseas tratar.
Déjalo actuar 15 minutos, enjuaga con agua templada y repítelo mínimo 4 veces a la semana.
-Mascarilla de limón y perejil : Tanto el limón como el perejil pueden ser aplicados sobre el rostro como un tratamiento natural para reducir las manchas y aclarar la piel.Los 2 actúan como un tónico natural, perfecto para limpiar la piel y reducir problemas estéticos como los puntos negros.Sin embargo, es importante aclarar que solo se debe aplicar en horas de la noche, ya que paradójicamente, si se usa durante el día puede empeorar el problema.
-Modo de Preparacion :
Ingredientes :
-1limón.
-1puñado de perejil.
Extrae el zumo de un limón y mézclalo en la licuadora con el perejil hasta formar una pasta espesa.Aplícate una mascarilla por todo el rostro y escote, y déjala actuar 20 minutos.
Repite su aplicación 2 o 3 veces por semana.
-Mascarilla de cebolla y vinagre : Este remedio natural no solo ayuda a disminuir la melasma, sino que combate trastornos cutáneos como el acné y los puntos negros.
-Modo de Preparacion :
Ingredientes :
-1ebolla.
-1chorrito de vinagre.
Trocea una cebolla y mézclala en la licuadora con un chorrito de vinagre.Aplica el zumo por las áreas a tratar y déjala actuar 15 minutos.Enjuaga con agua fría y úsala 2 veces por semana.
-Mascarilla de zanahoria y huevo : Los antioxidantes de la zanahoria y los nutrientes del huevo hacen una combinación perfecta para disminuir las manchas en la piel y tonificar.
-Modo de Preparacion :
Ingredientes :
-Media Zanahoria
-1huevo.
Introduce la zanahoria troceada en la licuadora y procésala con el huevo.Tras obtener una mezcla homogénea, aplícala sobre las partes de la piel que deseas tratar y déjala actuar por 20 minutos.Enjuaga con agua fría y repite su aplicación tres veces a la semana.
- Mascarilla de uvas : Esta mascarilla de uvas disminuye las manchas en la piel y evita el envejecimiento prematuro asociado con los radicales libres.
Modo de Preparacion :
Ingredientes :
-10 Uvas
¼ de taza de agua.
Introduce las uvas en la licuadora y procésalas con un poco de agua.Extiende el producto por todo el rostro y déjalo actuar 15 minutos.Úsala todos los días o mínimo 4 veces a la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario