TRUCOS CASEROS PARA CURAR LOS ORZUELOS

Si tienes el parpado superior del ojo hinchado y rojizo parecido a un grano en crecimiento .

Esta condición recibe el nombre de orzuelo y se caracteriza por ser muy dolorosa y desagradable,hoy vas a conocer tres excelentes remedios caseros para tratar el orzuelo

Esta afección está originada por una bacteria llamada Staphylococcus aureus. y puede reaparecer nuevamente ante un debilitamiento del sistema inmune de una persona.

Lo cierto es que el orzuelo provoca mucho dolor e intensa comezón. Si tienes este problema o conoces alguien que lo sufre te invitamos a conocer estos fantásticos remedios naturales que pueden ayudarte mucho con su curación.

-Clara de huevo : Para preparar este remedio casero es necesario separar la clara de la yema. Posteriormente, debes colocar la clara sobre una gasa estéril y cubrir el ojo con la gasa. Una vez hecho ésto, deja reposar por al menos 15 minutos y recién entonces enjuágate.

Repite esta técnica unas 2 a 3 veces al día y lograrás rápidamente acabar con el orzuelo.

-Pepino : Este vegetal gracias a sus propiedades anti-inflamatorias ayuda a aliviar la irritación al instante. Puedes cortar el pepino en rebanadas en su estado fresco y colocar en la zona afectada. Además, el pepino tiene vitamina K, C y B1, potasio y bromo, una rica composición de nutrientes que te ayudarán a curar el párpado rapidamente.

-Papa (patata) : La papa es muy aconsejable para su aplicación en un párpado con orzuelo debido a su potente acción antiinflamatoria. Igual que en el caso anterior, debes lavar bien la papa, luego cortar en juliana y aplicar las rodajas directamente en la zona afectada. 

Asimismo, puedes hacer una pasta de las patatas crudas con la ayuda de una licuadora y un poco de agua o rayar la patata y aplicar la rayadura directo en el párpado inflamado. Este remedio casero te ayudará notablemente a reducir la hinchazón y el dolor.

-Te de Manzanilla : También se pueden aplicar compresas calientes de té de manzanilla con el fin de drenar rápidamente y curarla.

Espero que estos trucos caseros te sean útiles a ti a un conocido que sufra de orzuelos.

No hay comentarios: