EJERCICIOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE LA ARTROSIS DE RODILLA

La Artrosis de Rodilla es una patología muy frecuente en personas mayores, ya que se trata de un desgaste prematuro de la carilla y cartílago articular y ésto da como resultado que la articulación no esté lubricada y exista un choque entre huesos. 

Ésta situación traerá como consecuencia la inflamación y aumento de calor en la zona. Para mejorar el pronóstico y las condiciones en un paciente con artrosis de rodilla lo mejor es tener cuadriceps fuertes y acá tenemos unos ejercicios para Artrosis de Rodilla muy prácticos.

Los Ejercicios para Artrosis de Rodilla deben realizarse en 4 series de 15 repeticiones, 1 vez al día para que puedan tener el efecto deseado. 

1-Acostarse boca arriba, colocando una toalla gruesa y doblada debajo de la rodilla, luego realizar una contracción de la rodilla, es decir, tratar de presionarla y llevarla hacia abajo con la contracción del cuádriceps que debe durar un aproximado de 5 segundos, llevando al mismo tiempo la punta del pie en dirección hacia la cara.

2- Realizar de igual manera la contracción  de la rodilla, llevando la punta del pie en dirección hacia nuestra cara y al mismo tiempo levantar la pierna con la que se está realizando el ejercicio totalmente recta a la altura de unos 45 grados. De ésta manera se estará trabajando una porción del cuádriceps que llega hasta la cadera.

3- Nesecitaras de un cojín en forma triangular para trabajar los últimos 30 grados de extensión de  la rodilla, Consiste en extender la pierna desde la posición inicial en la que se está, con la punta del pie mirando hacia la cara, manteniendo dicha postura durante unos segundos antes de cambiar de pierna o relajar.

4- Sientate en el borde de una camilla o una mesa ,colocate un peso no muy grande en el tobillo, puede ser una pesa de cierre mágico alrededor de la parte inferior de la pierna. Debes proceder a realizar movimientos circulares para así fortalecer  y nutrir el tejido cartilaginoso de la rodilla y liberar tensión en ella.

5- Acostada boca abajo en una camilla, con la planta de ambos pies puestas en una pared a un ángulo de 90 grados; debes realizar pequeños golpes o empujones con los pies hacia la pared, un segundo golpeas, y al siguiente relajas,realiza este ejercicio 15 veces. 
Una vez realizado el ejercicio a 90 grados, se procede a llevar el cuerpo un poco hacia atrás, o sea a unos 45 grados y posteriormente a unos 15 grados y realizar la misma acción de golpear la pared suavemente con los pies durante un segundo y luego relajar al siguiente.

Pon en pactica estos sencillos ejercicios y podras ver la mejoria en poco tiempo.

No hay comentarios: