El líder opositor venezolano Leopoldo López, acusado por el gobierno de conspiración y asesinato, se entregó a las tropas de la Guardia Nacional este martes, dijo su partido Voluntad Popular.
López se entregó al mediodía, minutos después de terminar su discurso frente a los presentes en la marcha de este martes por las calles de Caracas.El partido Voluntad Popular confirmó la entrega de Leopoldo López en las redes sociales: Vestido de blanco y con la bandera en sus manos, el líder del partido Voluntad Popular saludó previamente a miles de personas que se concentraron en la Plaza Brion de Chacaíto para respaldarlo y marchar por las calles de Caracas.
En su discurso frente a los manifestantes indicó las opciones que tenía era irse del país pero decidió que "no me voy a ir de Venezuela nunca" y la otro opción era quedarse en la clandestinidad, lo que desechó porque "podía dejar la duda en algunos que están aquí, de que nosotros teníamos algo que esconder".
"Nunca me iré de Venezuela", reiteró al explicar que daba la cara ante la orden de captura del gobierno en su contra.
López dijo que se entregaría, pero aclaró que es "inocente". “No tengo nada que temer. Siempre daré la cara. Mi familia y ustedes, son mi fuerza para luchar”.
"Hoy más que nunca, fuerza, fuerza, fuerza y fe Venezuela!! Somos dueños de nuestro futuro. Estamos del lado correcto de la Historia, estamos del lado de la justicia, estamos del lado de la verdad!", escribió previamente López en la red social Twitter.
López, contra quien pesa una orden de captura por los incidentes registrados tras una marcha de estudiantes el pasado 12 de febrero que derivó en hechos de violencia que dejaron tres muertos, anunció el lunes que iría al Ministerio de Interior a entregar una carta con una serie de reivindicaciones.
El líder del partido opositor Voluntad Popular pidió a los manifestantes que lo acompañaran "de manera totalmente pacífica" y "hasta cierto punto" y que luego lo dejaran llegar en solitario a la sede ministerial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario