Entra la temporada de verano y las deseadas vacaciones. Si ya tienes fecha definida y destino elegido, solo te queda dar atención a algunos cuidados de belleza para evitar dolores de cabeza antes y después del viaje, además de estar lista y más hermosa que nunca.
La preparacion de la piel debe empezarse un mes antes de la exposición solar,utiliza productos vitamínicos que protegen la piel del sol y que también ofrecen un bronceado más duradero,evita alimentos ácidos y dale la binvenida a los antioxidantes y aclaradores,incluye en tu dieta alimentos ricos en betacaroteno, capaces de ofrecerte nutriente y ademas dejarte con un moreno lindo. Zanahorias, tomate y bayas de Goji son excelentes.
Para evitar daños en el cabello causados por el sol, mar, piscina, lo mejor es apostar en un corte de puntas, para mantener la forma y evitar el resecamiento,además, invierte en hidrataciones y tratamientos químicos un mes antes del viaje, evitando que el cabello este demasiado sensible.
Prepara también tu pelo, una semana antes del viaje, con cremas sin enjagüe e hidratante especial para antes del sol.
Las uñas también merecen cuidado, si están débiles deben ser tratadas con antelación,uñas que se rompen, manchas y puntos indican enfermedades sistémicas o vitaminicas.haz una cita con un dermatólogo y aplica esmaltes y bases fortificantes.
La depilación también debe ser realizada con una semana al menos de antelación para evitar zonas rojas y foliculitis.
Dos días antes del viaje, has un baño con sal gorda. Añade romero y aceite de oliva y frota por todo el cuerpo, sin excepciones,así retirarás células muertas, auxiliarás la renovación celular y daras tiempo a la piel para recuperarse antes del viaje.
Después del viaje se recomienda la ingestión de buenas dosis de vitamina C ya que la presión del viaje y demás pueden acabar con nuestros stocks de esta vitamina, dejando el cuerpo más susceptible a gripes o resfriados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario