DEPILACION CASERA CON LA IPL 8000

El IPL o Luz Pulsada Intensa es un tratamiento de fotodepilacion no invasivo diseñado para eliminar el vello rápidamente, sin dolor y con seguridad y lo mejor de todo en casa.  
Aprobada por la FDA (organismo regulador de EE.UU. de la salud pública y seguridad) en 1997, la depilacion por luz pulsada ,consiste en la aplicación de pulsos de luz suaves en la piel a través de una lámpara de xenón. 
La depilacion por luz pulsada es considerada una revolución para la fotodepilacion, porque es el primer tratamiento seguro e indolor de depilacion definitiva,antes,sólo teníamos la fotodepilacion por electrólisis, que era muy dolorosa y el laser también doloroso .


La depilacion por luz pulsada es adecuada tanto para mujeres como para hombres. Los hombres pueden tener mayor sensibilidad durante el tratamiento, debido a mayor grosor del vello.

La duracion del  tratamiento: En promedio, se tarda 4-8 sesiones de depilacion por luz pulsada para eliminar el vello,el tiempo del tratamiento depende del tipo de piel, color, espesor, diámetro y la longitud del crecimiento del vello, así como el tamaño de la zona a tratar.

Son recomendadas dos semanas de intervalo entre tratamientos, pero hay quienes realizan tratamientos de todas las semanas y otros una vez al mes, dependiendo de la zona y espesor del vello. 
Si el folículo del vello y la piel circundante no presentan enrojecimiento o inflamación, el tratamiento puede repetirse después de 48 horas por lo menos.
Durante el tratamiento, la piel no debe ser expuesta directamente al sol.

La depilacion por luz pulsada no es eficaz en el vello pelirrojo, blanco o rubio claro. No es adecuado para la piel negra. El tratamiento depende de la capacidad de absorción de luz de la melanina.
http://depilacionluzpulsada.org/
La depilacion por luz pulsada ha sido ampliamente probada en estrecha colaboración con dermatólogos donde se concluyó que las temperaturas alcanzadas durante el tratamiento (70º C) son significativamente menores que el laser (300º C). Por lo tanto, el riesgo de quemaduras o de pigmentación se reduce.

El laser es una tecnología más costosa que el IPL y por general requiere un tiempo de tratamiento mayor.por eso la depilacion por luz pulsada ha conquistado las atenciones de los médicos, las mujeres y también los hombres. La depilacion por luz pulsada es una solución de depilacion definitiva más segura y indolora en comparación con la depilacion laser.       

1 comentario:

Jenny dijo...

Muy interesante!