Es de no creer , dada la gran información que circula hoy en diarios, revistas, internet, radio y television, que todavía existan falsas creencias a cerca de los métodos anticonceptivos, infundadas desde antaño.
Si bien los anticonceptivos buscan evitar un embarazo no deseado, es necesario tomar consciencia y desacernos de algunos mitos, que lo único que logran es confundir a los jóvenes que están por iniciar su vida sexual y la mejor manera de ello es mantenerse informado, leer y sobre todo conversar con los adolescentes.
Entre los muchos mitos y creencias erróneas que encontraremos a cerca de los anticonceptivos estan alguna como estas:
No existe riesgo alguno de embarazo, cuando la mujer mantiene relaciones si está menstruando: Totalmente falso:
Ninguna mujer queda embarazada en la primera relación sexual Siempre que haya penetración sin protección: la mujer puede quedar embarazada y mucho más si está en un período fértil.
Para prevenir el embarazo alcanza con interrumpir el coito: Durante las relaciones sexuales el líquido pre-seminal contiene espermatozoides que pueden provocar un embarazo.
Las píldoras anticonceptivas, deben dejar de tomarse a partir de los 35 años, porque la mujer cambia sus procesos hormonales, ya que las mismas engordan o pueden producir esterilidad, si no se realizan los períodos adecuados de descanso.
Todos éstos mitos son falsos, lo mejor siempre es consultar con el especialista para que recomiende el mejor método de anticoncepción, según las características y necesidades de cada mujer, dejando de lado las creencias erróneas populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario