INGRID BETANCOURT DE CAPA CAIDA

Ingrid Betancour afirmó que la solicitud de conciliación presentada al gobierno, busca darle legitimidad a la aspiración que tienen otras familias, víctimas de la voilencia de ser indemnizadas por el Estado

Betancourt precisó que la petición que presentó no es un "ataque contra el Gobierno" actual "al que le debo todo mi reconocimiento".

Según ella, presentó la solicitud de conciliación con el fin de que los colombianos "entiendan la necesidad de indemnizar a las víctimas ".

En palabras de la misma Ingrid Betancourt la suma de de $15.000 millones que aparece en el documento "es absurda".La cifra, indicó, "es simbólica, Betancourt insistió en que no presentará "ninguna demanda contra el Estado"."Más allá de eso, es la posibilidad de darle legitimidad a la aspiración de indemnización de muchas otras familias que tienen derecho a ser indemnizadas".

.Betancourt también se mostró arrepentida por la forma en que presentó la solicitud de conciliacióny recordó el profundo agradecimiento que siente con las Fuerzas Militares , por lo que quiso "rectificar que nunca se pensó en atacar a los que me liberaron,"."Para mí es doloroso sentir que esa pudo haber sido la impresión que tuvieron los colombianos y quiero que sepan que ese dolor que yo siento me ha hecho reflexionar inmensamente y lo único que quiero decirles es que yo amo a mi patria, amo a los colombianos y me duele mucho lo que ha sucedido".

La acción judicial también tiene otro fin, y es que se conozca la verdad sobre cómo se produjo su plagio."Se me señaló como una persona imprudente ", por lo que "parte del resarcimiento moral es que se conozca la verdad", recalcó."Esto no es una demanda como lo han querido presentar es la oportunidad de sentarme con este Gobierno" y "relatar a los colombianos lo que sucedió el día de mi secuestro".Según Betancourt, no fue advertida sobre el riesgo que corría si continuaba su viaje hacia San Vicente del Caguán, versión que han desmentido ex funcionarios del Gobierno

No hay comentarios: