TIPS PARA ELIMINAR EL ACNÉ CON BICARBONATO DE SODIO

Las espinillas se producen cuando la grasa, la piel muerta, la suciedad y las bacterias se ven atrapadas en los folículos capilares. 

El bicarbonato de sodio es anfotérico. Esto implica que actúa como un ácido o una base, ayudando a neutralizar cualquier problema del pH de la piel, que es una causa común del acné.

Aplicando bicarbonato de sodio podrán secar la piel y eliminar el exceso de aceite, razón por la cual se producen puntos negros. Al mismo tiempo, el bicarbonato posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas, que ayudan a reducir el tamaño de las espinillas.

Una vez que mezclen el bicarbonato  con el agua, se forma una pasta fina y grumosa, la cual ayuda a limpiar y exfoliar la piel, así como a eliminar el aceite, la suciedad y las células muertas de la piel.

Ahora te explico como debes utilizar esta sencilla receta para eliminar el acne de tu rostro :

-Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua para formar una pasta homogénea.

-Limpia y seca la piel y aplica la pasta de bicarbonato de sodio sobre cualquier espinilla. Si alguna de las espinillas está abierta puedes sentirse un poco de ardor.

-Dejar actuar durante 15 minuto y enjuagar.

Muchas personas dejan que el bicarbonato de sodio actúe en las espinillas durante toda la noche, pero esto puede resecar la piel en exceso, es por eso que no se recomienda dejar actuar durante demasiado tiempo.

Como elaborar una mascarilla para eliminar las espinillas :

-Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua y agregar una cucharadita de limón.

-Limpia y seca el rostro para luego aplicar una capa fina de la mascarilla de bicarbonato de sodio.

-Deja que la mascarilla actúe de 10 a 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Importante humectar la piel luego de la mascarilla.

Baño de inmersión con bicarbonato de sodio :

Para quienes poseen acné en la espalda o en el pecho, se puede tratar de manera natural con bicarbonato de sodio. Para ello será necesario seguir los siguientes pasos :

-Esparcir media taza de bicarbonato de sodio en un baño de agua tibia sin utilizar jabon y revolver 

-Sumergirse en la bañera durante 15 o 20 minutos. De esta manera, el bicarbonato de sodio ayudará a prevenir los brotes de acné y a minimizar las espinillas de tu espalda, pecho y de cualquier otra área del cuerpo que sea propensa al acné.

espero que este sencilo consejo sirva para acabar con ese molesto acné.

No hay comentarios: