TRUCO CASERO PARA ALIZAR EL CABELLO SIN CALOR

Alisar tu cabello para conseguir un lacio perfecto puede ser todo un desafío si decides no utilizar calor, me refiero a la plancha casera de toda la vida, que al usarla con frecuencia, te estropea el cabello, dejandolo seco, con apuntas abiertas y demas

Esta técnica que hoy te traigo es ideal para aquellas mujeres que tienen el cabello un poco crispado y han decidido no utilizar calor ya que como sabrás el cabello se debilita progresivamente, y si no lo cuidas, te puede costar muy caro el volver a tener el cabello sano y bonito.

Espero que mi truco casero de cómo alisar el cabello sin calor te sirva a ti  y lo puedas hacer en tu hogar.

Así que manos a la obra y comencemos :

Antes de comenzar con nuestra técnica quiero darte algunos consejos útiles…

-Compra un acondicionador o shampoo alisador,existen productos que pueden ayudarte a alisar en forma natural tu cabello,con frecuencia se venden shampoo o acondicionador que contienen mayor cantidad de silicona o polímero,esto ayuda a alisar los rizos naturalmente.

-Utiliza un peine de dientes anchos,esto evitará que tu cabello se quiebre.

-Suero alisador,este producto, disponible en tiendas y peluquerías, está compuesto por siliconas que ayudan a fijar la humedad del pelo.

-Usa aire frío para secar el cabello.
Después de estos tips pasemos a conocer lo que nesecitamos para el alisado :

-Una colita o bandita para sujetar el cabello
Una tela de lycra de unos 15 cm de ancho,el largo de la tela depende del largo del cabello

-Paso n°1 : Recoge tu cabello realizando una cola de caballo lo más alta que puedas. Si puedes recoger tu cabello y formar la cola de caballo exactamente en la parte superior de tu cabeza sera perfecto.Tensa bien la cola de caballo para que quede bien firme.

-Paso n°2 : Toma la tela y colócala justo debajo de la banda que sujeta tu cabello. Luego forma un nudo para sujetar la tela al cabello.

-Paso n°3 : Lo que haremos ahora será ir enrollando la tela de lycra alrededor de la cola de caballo. Esto lo deberás hacer formando un zigzag con la tela de modo que tu cabello quede totalmente envuelto en la tela de lycra. Recuerda que debes tensarlo bien, y al llegar a la punta de tu cabello, forma un nudo con ambas puntas de la tela.

Deja actuar por 8 o 10 horass  asi que lo ideal es si lo puedes hacer en las noches, antes de quitar la tela de lycra de tu pelo.

No hay comentarios: