INFUSIONES PARA MEJORAR LA SALUD

Las infusiones pueden ayudar a curarnos, pero no cualquier infusión,dependiendo  de la dolencia necesitaremos tomar una u otra.

Las personas que son amantes del té, tendrán conocimiento de algunos de los famosos remedios de la abuela empleados en cada tipo de dolencia y enfermedad, pero es un mundo muy extenso.

Antes de descubrir algunos de los remedios naturales más eficaces en cuanto a sus propiedades curativas es importante saber cómo preparar las infusiones de hierbas:

Sólo necesitas hervir agua y dejar allí las hierbas durante unos 5-10 minutos, antes de filtrar la solución y beber el té de hierbas aún caliente pero sin que queme.

-Digestión : Para quien sufre de problemas digestivos le recomiendo un té de hierbas con hinojo. Lo que tendrá que hacer es una infusión con 1 cucharada de semillas de hinojo o de hojas de laurel en una taza de agua caliente,también facilita la digestión una infusión de limón o semillas de anís.

-Purificante : Para purificar y detoxificar el cuerpo, lo mejor es una infusión de alcachofa.
Sólo necesitas 30 gramos de hojas de alcachofa secas, que se pueden secar en casa.

-Infusión de Arándanos : Un té caliente a base de hierbas de arándano tiene múltiples propiedades para la salud. Por ejemplo, ayuda a luchar contra los problemas de circulación sanguínea, gracias a su contenido en antioxidantes. 
También es bueno para los ojos y la vista y una de sus propiedades más conocidas es porque ayuda a aliviar trastornos de la zona íntima femenina como la cistitis. 
Para prepararla, simplemente necesitas 1 cucharada de arándanos rojos o negros secos en una taza de agua caliente.

-Resfriados : Un té balsámico es lo que se necesita contra los resfriados y la tos.Se coge agua caliente, y se añade 1 cucharadita de hojas de eucalipto secas, 1 cucharadita de hojas y flores de malva y 1 cucharadita de caléndula.

También aconsejo la ajedrea seca, que es una planta con excelentes propiedades expectorantes ideal para bronquitis y flemas. En estos casos también se puede preparar una infusión con 2 o 3 cucharadas de flores de color púrpura malva.

-Relajantes : Para los que sufren de ansiedad, estrés e insomnio también se pueden usar tisanas para remediarlo. En este caso es recomendable la valeriana que tiene propiedades sedantes y relajantes. Se puede preparar este té por la noche, antes de ir a dormir y tomarlo una media hora antes de acostarse.

Contra el Insomnio, también puede ser eficaz una infusión de hojas o flores secas pasiflora, tila y manzanilla.

-Para el Dolor de Cabeza : Para combatir dolores de cabeza y otros tipos de neuralgia, podemos utilizar una infusión de hojas de naranja. Éstas tienen, óptimos efectos analgésicos y sedantes. Como alternativa, también se podría usar una infusión de hojas de menta, anís verde, lavanda, orégano y albahaca.

-Colesterol : En caso de tener el colesterol alto es recomendable tomar una infusión de fresno o abedul.

-Infusión drenante (celulitis) : Para combatir la celulitis lo mejor es un té de hierbas drenante.Necesitarás abedul, diente de león y cola de caballo.

-Dolores Menstruales : Para algunas mujeres, la menstruación puede ser un verdadero problema.Para aminorar sus sintomas puedes recurrir a una tisana con flores de heredera, semillas de perejil y flores de orégano.
  .
-Infusión para la Hinchazón : Para el hinchazón es recomendable tomar infusión de romero, acedera, malvavisco, anís estrellado e hinojo.

Espero que estas infusiones o aguitas aromaticas de sean de utilidad .

No hay comentarios: