BIOGRAFIA Y FOTO DE STANLEY MEYER

Nombre : Stanley Meyer Allen 
Fecha de Nacimiento : 24 de agosto 1940  
Fecha de Fallecimiento : 21 de marzo de 1998 
Profesión : Inventor
Sexo : Masculino

Fue un inventor americano. Él creó y patentó un proceso que haría que los motores de combustión interna funcionaran con el agua, a través de un dispositivo que llamó la pila de combustible de agua .

Según Meyer, un automóvil que utilice este dispositivo podría utilizar sólo agua en lugar de gas para desplazarse. Supuestamente, el dispositivo era para separar los componentes de agua, hidrógeno y oxígeno a través de la electrólisis, pero usando mucha menos energía que la requerida por la ciencia convencional . Entonces el hidrógeno se quema para generar energía en un proceso que reconstituye de nuevo las moléculas de agua.

La comunidad científica ve con reservas la teoria de Meyers, porque si el dispositivo funciona según lo especificado por Meyer, se violará la primera y segunda ley de la termodinámica.

En 1996, un tribunal de Ohio considera invención de Meyer como fraude.

Más tarde, otro inventor registró la patente.

Meyer utiliza el término pila de combustible o célula de combustible de agua para referirse a la parte de su dispositivo en donde la electricidad pasa a través del agua para producir hidrógeno y oxígeno. Utiliza los términos diferencia utilizado en ciencias o ingeniería, donde este tipo de células son llamadas celdas electrolíticas. La enciclopedia de la Universidad de Columbia define la pila de combustible como una célula en la que poder química de la oxidación del gas combustible se convierte directamente en electricidad en un proceso continuo y la electrolisis es el paso de una corriente eléctrica a través de una solución conductora o solución salina .

En una estación de noticias de la televisión WSYX, Ohio, Meyer tuvo un vehículo que presuntamente trasladó el agua. Se estima que se necesitarían sólo 83 litros de agua para cubrir la distancia entre Los Ángeles y Nueva Iorque Meyer dijo que había modificado el motor del vehículo para utilizar la mezcla de hidrógeno / oxígeno producido por el dispositivo.

Philip Ball, el editor de la revista Nature, que acompañó a una manifestación, dijo que "no es fácil decir cómo funciona el vehículo Mayer, excepto que evolucionar una pila de combustible que hace que la separación de los elementos del agua ...". No hay pruebas documentadas de que el sistema produce suficiente hidrógeno para operar un motor. Hasta la fecha, varios estudios dispositivos Meyer han sido publicados en la literatura científica. Un artículo en la revista Nature describe el Meyer afirma que otro mito de "el agua como combustible." 

En 1996, Meyer fue demandado por dos inversores, a los que había vendido su idea de producir combustible a través del agua. Los profesionales contratados por el Tribunal examinó la celda Meyer y llegaron a la conclusión de que no había nada revolucionario en el dispositivo y llevaba sólo un proceso convencional de la electrólisis. Meyer fue declarado culpable de fraude y al pago de US $ 25,000.00 a los inversores 7.

Stanley Meyer murió repentinamente el 21 de marzo de 1998, después de cenar en un restaurante. El cocluiu autopsia murió de un aneurisma cerebral. Varias teorías han surgido desde entonces, alegando que había sido envenenado deliberadamente y que tanto las empresas petroleras y el gobierno de Estados Unidos, estaría involucrado.

No hay comentarios: