TIPS PARA OCULTAR EL ACNE CON EL MAQUILLAJE

Muchas veces se sufre de acné a pesar de haber pasado la pubertad, puede ser por problemas hormonales o incluso por la manera de alimentarnos, pero eso no debe detenerte  si quieres divertirte e ir a bailar, porque hay maneras de ocultar el acné con eficacia.

Hay opciones de maquillaje para ocultar el acné,  logrando correcciones que harán desaparecer el acné al instante. 


-Lo primero que hay que hacer es limpiar el rostro con un suave limpiador no comedogénico, esto ayudará a mantener el maquillaje mejor. Simplemente coloca un poco de este producto de limpieza en las manos y masajea suavemente la cara,enjuaga usando agua tibia seguido de un toque de agua fría, luego secar la cara.


-Si te encuentras en un estado de ánimo para organizar un cambio de imagen y hacer alarde de una piel súper suave, no te olvides de pasarte un tónico aplicado con una bola de algodón, el tónico contiene ácido salicílico que limpia los poros y los sella, además eliminará cualquier suciedad o residuo que quede en la piel.


-Mantente alejada de los hidratantes para la piel a base de aceite y optar por lociones y sueros a base de agua  para cuidar el equilibrio de humedad de tu piel sin que tu cara se vea grasosa. Además, se puede añadir un poco de aceite de árbol de té de lavanda para calmar la piel.
 

-Utiliza una base sin aceite, a base de agua, el maquillaje deberá ser transparente o mate y cubrir todo el rostro para emparejar el tono, luego eliminar el exceso de base y aplicarlo en todo el rostro, con movimientos suaves y circulares.
 

-Aplicar rubor con un pincel grueso y limpio. Barrer y fusionar el polvo adecuadamente para que no se agrupen arriba de tu acné.
 

-Frota un poco de corrector en la punta del dedo y aplicarlo sobre tu acné, espinillas y otras imperfecciones. Asegúrate de que el corrector sea igual al tono de tu piel y que sea además de calidad superior. Una vez que hayas terminado con la aplicación del corrector, simplemente cepillar un poco de polvo translúcido en tu cara, colocar algún brillo labial, y usar un poco de rímel y listo.

No hay comentarios: