TIPS PARA EVITAR EL ACNE EN LAS MUJERES ADULTAS

Si pensabas que el acne  era una de las maravillas de la adolescencia, te equivocas. 

Muchas mujeres adultas de 20 a 40 años siguen presentando estos problemas,factores como estrés, problemas hormonales y dietas  pobres en ciertos nutrientes pueden ser los principales detonantes de una piel con acne.

Conoce, a continuación,cinco importantes pasos para devolver la belleza a tu piel y dejar definitivamente la sensación de adolecente en el pasado:

Estar preocupada constantemente y no descansar lo suficiente empeora bastante el cuadro de acné,el estrés y la falta de sueño aumentan la producción de cortisol, una hormona relacionada con el exceso de oleosidad  en la piel. saca tiempo para descansar y realizar actividades relajantes, además de dormir las 8 horas.

En cuanto al uso de los cosméticos,el primero paso es lavar el rostro 2 veces al día con un jabón de acido salicílico para retirar el exceso de grasa y demás residuos de la piel. Si tu piel es seca, prefiera usarlo solamente antes de dormir y por la mañana aplicas un jabón normal para tu tipo de piel.

El según paso es aplicar un hidratante facial para piel grasa,puedes usar también una crema antiedad a base de acido retinoico, estas cremas reducen las líneas de expresión y ayudan las células renovarse más rápido.

En cuanto a la dieta, controla la ingestión de carbohidratos y azúcar y prefiera alimentos ricos en fibras, como legumbres y verduras.Para ayudar a mantener los poros limpios, puedes usar la exfoliación, 2 veces a la semana. 

Programa también una limpieza de piel profunda con un profesional, una vez al mes.

No hay comentarios: