BIOGRAFIA Y FOTOS DE YOLANDA RAYO

Nombre : Ibeth Yolanda Rayo
Lugar de Nacimiento :  Bogota,Colombia
Fecha de Nacimiento :
Profesion : Cantante y Actriz
Sexo : Femenino

 Yolanda Rayo desde niña supo que lo suyo era cantar,nacida en Bogotá, Colombia, Yolanda Rayo tiene una trayectoria artística de más de 10 años en diversos escenarios por todo el mundo.

Su primer disco titulado Metamorfosis fue editado en 1997, destacándose el tema ,A San Lázaro Babalú, siendo un álbum homenaje a Celia Cruz y Celina González.

La segunda producción se denominó Yolanda Rayo, donde la totalidad del disco eran temas inéditos y cuyo sencillo principal fue ,Voy a Ganarme tu Amor,este álbum le permitió a la cantante colombiana visitar por primera vez Perú en el Festival de la Cerveza Cusqueña en el Cusco.

Pero, uno de los puntos altos de la carrera artística de Yolanda Rayo fue su gira por Japón, presentándose en el Festival Isla de Salsa en Fukuoka. 

El ,tema Se Dice de Mí ,de la telenovela Colombiana, Yo Soy Betty la Fea, fue un éxito en toda Latinoamérica.En este tercer disco Yolanda Rayo mostró su faceta como compositora, el cual estrenó con el tema ,Vamos a Celebrar, en el que expresó su forma de ver y sentir la Navidad.

Con este álbum, y su tema ,Se dice de Mí, Yolanda se presentó en  Estados Unidos, Perú, Ecuador, Puerto Rico, Canadá, Costa Rica, Panamá, Venezuela y Chile. 

Su cuarta producción Tiempos Mejores presentó un estilo más personal y con un repertorio de 10 temas inéditos, complementado por la canción ,Pecado, que es la cuota romántica del disco.Siguiendo con su búsqueda artística, en la producción Yolanda Rayo se involucró con los ritmos propios de Colombia, los que se habían convertido en su pasión musical.

El tema ,Nuevo Día, se convirtió en su primer sencillo, y fue la canción que en el 2001 representó a Colombia en el Festival de Viña del Mar, que la hizo una de las finalistas del certamen internacional, y obtuvo los premios de Artista de los Medios de Comunicación y el galardón especial como la Artista Integral.

En el 2004 lanzó su última producción llamada Mirando P'arriba, donde muestra su potencial artístico e interpretativo, con un repertorio fresco y lleno de alegría. El primer sencillo ,Junto a Ti, fue muy bien recibido por el público colombiano, logrando los primeros lugares en las emisoras locales.

En la actualidad ,Yolanda Rayo hace parte de los famosos que acompañan a los grupos de baile en el nuevo reality del canal Caracol La Pista.

1 comentario:

solitario dijo...

muy buena esta biografia de esta cantante disculpa te hago una pregunta en que fecha gravo el tema de moliendo cafe y con que orquesta