BELLEZA EN TU ROSTRO A LOS 20


En una piel tersa, radiante y bien oxigenada,su barrera hirolipídica está prácticamente intacta, lo que la ayuda a retener perfectamente su humedad natural,la multiplicación celular es muy rápida, de manera que cualquier daño se recupera en poco tiempo.

Se pueden producir desequilibrios internos debido a las dietas para adelgazar o hábitos poco saludables, como fumar o no dormir bien,la piel se mostrara apagada y perderá poco a poco su lozanía habitual. Incluso pueden aparecer las primera arrugas alrededor de los ojos.

Las glándulas sebáceas y sudorípara producen más grasa de la necesaria, por un exceso de hormonas que vienen de la pubertad. Hay impurezas, espinillas, puntos negros o incluso brotes esporádicos de acné.

Tambien puede ser que se deshidrate la piel, por no utilizar ningún tipoi de crema pensando que todavía no hace falta, o por el uso de productos inadecuados, como, por ejemplo, el jabón de tocador para lavarse la cara.

La clave es la limpieza sobre todo por la noche, para eliminar el maquillaje y las impurezas o el exceso de grasa que tapona los poros, impidiendo que la piel respires,la cara debe limpiarse con jabones específicos para el cutis o de glicerina, toallitas o leches limpiadoras livianas.

Después se aplica el tónico mañana y noche, se debe extender una crema hidratante ligera o una emulsión, libres de grasa,si existe un exceso de grasa, hay que realizar una vez por semana, un peeling suave, y en caso de deshidratación, recurrir dos veces al mes a una mascarilla hidratante.

No hay comentarios: