EL EJERCICIO PARA LAS NUEVAS MAMAS

La práctica de una actividad física es fundamental durante la gestación, porque trae beneficios, tanto para el bebé como para la mujer, controlando su peso, mejorando su condicionamiento físico, y actuando positivamente en su estado de ánimo, psicológico y social.


Los resultados de la práctica de ejercicios físicos durante el embarazo son muy positivos. La mujer que pueda disfrutar de esa actividad, se sentirá mejor en todos los sentidos. El ejercicio la ayudará a: Sentirse más controlada y con más energía y vitalidad.
Tonificar los músculos de la espalda, evitando los dolores, y fortaleciendo su postura.


Equilibrar el movimiento intestinal.
Activar y fortalecer los movimientos de las articulaciones.
Conciliar el sueño con más facilidad.
 Mejorar el aspecto de la piel.
Controlar la respiración y el dolor durante el parto.
No acumular grasa durante el embarazo .
Recuperar la forma física después del embarazo.



Los especialistas en el tema afirman que las mejores actividades para la mujer embaraza son las que pueden ser practicadas en el agua, como es el caso de la natación e hidrogimnasia, porque evitan esfuerzos gravitacionales, disminuye la retención de líquidos, y disminuye las molestias en la espalda.


El yoga, así como Pilates, el baile, o simplemente caminar, también es aconsejable como una buena alternativa para mejorar la flexibilidad y fortalecer los músculos.

Según la mayoría de los médicos, las mujeres embarazadas no deben llevar peso, ni hacer ejercicios abdominales, por los menos en los primeros meses. Deben evitar las actividades que incluyan rebotes, saltos, bajadas y subidas, cambios radicales de dirección, o que ofrezcan riesgos de lesión en la zona abdominal.



Deportes como el esquí, el buceo, y la equitación no son recomendables. Para comenzar con los ejercicios, es recomendable que la mujer se sienta cómoda. Para eso, es necesario que lleve ropas ligeras, beba mucha agua para no deshidratarse, y evitar hacer los ejercicios en épocas de altas temperaturas. Aquí tienes algunos consejos: Empiece gradualmente, de 5 minutos diarios, hasta los 30, agregando 5 minutos a cada día.
Además de una ropa cómoda y holgada, póngase un sujetador adecuado para proteger sus pechos.
Beba mucho agua.
Evite hacer ejercicios si estás enferma.
Observa y comenta con tu medico en el caso de que notes alguna molestia en tu cuerpo., como cansancio, mareos, dificultad para respirar, dolor en la espalda, taquicardias. Nuestro cuerpo es sabio, y puede que esté avisándote de que algo está mal. ¡Atentos!

No hay comentarios: