MANDAMIENTOS PARA LA BELLEZA

LAS HIDRATANTES : Suave y luminosa, así debe lucir la piel del rostro y el cuerpo. Pero los malos hábitos y la oxidación impiden que esté siempre hidratada. La hidratación es uno de los pilares de la fortaleza, la salud y la belleza de la piel.
 

 Al igual que el rostro, la dermis del cuerpo, a partir de los cuarenta, necesita productos que estimulen la renovación celular y rehabiliten las fibras de sostén.

Para la dermis del cuerpo lo ideal es recurrir a hidratantes con activos anti-irritantes que sellen la humedad y refuercen la barrera cutánea.

El rostro requiere limpieza y tonificación diaria, más una hidratante adecuada a la edad y calidad de la dermis. "Si se maquilla es preferible que utilice bases y fluidos ricos que contienen lípidos que la protegen".

LOS MASAJES : Un masaje es mucho más que un tierno gesto, ya que activa la circulación sanguínea, proporcionando oxigeno a los tejidos, además de combatir el estrés, relajar la mente y friccionar la dermis lo que también ayuda a eliminar células muertas.

LOS SUEROS : Sus beneficios resultan de gran ayuda cuando las condiciones óptimas de la piel se pierden por los cambios estacionales, los periodos de fatiga y estrés o las agresiones del sol, el frío o el viento.

Sus activos se encargan de redefinir volúmenes, reafirmar, tensar e iluminar el rostro, además de prevenir el envejecimiento y la caída de los tejidos.

LA PROTECCIÓN SOLAR : Los dermatólogos están cansados de repetir que una exposición solar intensa altera el ADN y la información que acoge el núcleo de las células puede mutar y trastocar el proceso de división celular.

Con un factor de protección adecuado al tipo de piel, se puede tomar el sol sin necesidad de renunciar a sus beneficios como la vitamina D, encargada de regular el paso del calcio a los huesos.

ALIMENTARSE SANO : En una sociedad en la que existen de casos de obesidad, anorexia, bulimia , desde Estados Unidos llega una nueva receta para comer sin temor alguno. Se llama psicodieta y sugiere tomar un respiro y tumbarse en el diván del psicoanalista, que ayudará a controlar las situaciones de ansiedad y a aprender a ver los alimentos con naturalidad.
 

CUIDADOS CON EL CABELLO : La mayoría de las personas suspiran por un cabello con volumen, movimiento, brillo, luz y un aspecto sedoso, pero no siempre se consigue porque los agentes externos se empeñan en intoxicar la superficie capilar.

DORMIR BIEN : El sueño es una buena cura para la dermis, ya que durante el descanso las células se oxigenan al máximo.
El dermatólogo Fernando Ordás por la noche prefiere "desnudar la piel de toda cosmética nocturna para que respire libremente", sin embargo, desde la Academia Española de Dermatología, dicen que "la aplicación nocturna de principios activos sobre la piel es más efectiva porque permanecen más tiempo sobre ella".

CUIDA TU PIE : Ante el espejo, no debe mentir a la piel y cumplir con la rutina cotidiana de limpiar. La limpieza unida a la exfoliación semanal y las curas intensivas de las mascarillas, que durante unos minutos despliegan sus propiedades, aportan elasticidad y flexibilidad a la dermis, además de tonificarla e hidratar como se merece.
 

NO CONSENTIRÁS LA FLACIDEZ : La flacidez es una consecuencia de los profundos cambios morfológicos que experimenta los tejidos y que están originados por el paso del tiempo y acentuados por algunas circunstancias adversas como la mala alimentación, el tabaquismo.

El envejecimiento natural implica una menor producción de colágeno y de elastina, así como una disminución de los fibroblastos, lo que produce el desplome la piel. La radiofrecuencia , la mesoterapia -administración intradérmica de sustancias homeopáticas-, o la electroterapia muscular son algunos de los tratamientos más efectivos para combatirla".

No hay comentarios: