TRES ERRORE DE MAQUILLAJE QUE NO DEBES COMETER

La belleza es su vida. Entre probar tutoriales de Youtube, desempaquetar nuevos hallazgos que llegan por correo (el famosos unboxing), rastrear nuevos tonos de labiales y descubrir qué hay de nuevo en los estantes de las perfumerías, tienen sus horas ocupadísimas.


Pero si algo se puede aprender de ellas es a evitar errores. Si tienes una amiga que responde a estas características, hazle caso a todo. Seguro que no comete estas equivocaciones.

1. Nunca se pasan con el exfoliante : Eso no significa que renuncie al peeling, lo que sucede es que lo lleva a cabo solo una vez a la semana y siempre con los productos adecuados. Las forofas de la cosmética prefieren los gommage suaves, sin bolitas pero con alfa hidroácidos, que se aplican con la piel húmeda y se frotan sobre el rostro con unos delicados movimientos circulares. Luego se aclaran con agua templada.

2. Jamás duermen con maquillaje : Es la regla esencial de una piel bonita: jamás hay que dejar que la mezcla de base, primer, pigmentos, sebo y suciedad se quede pegada a tu cara mientras duermes. Ese es el momento en el que tu piel lleva a cabo su regeneración y su reparación y, si los poros no pueden oxigenarse, se obstruyen y se convierten en terreno abonado para espinillas, rojeces... Para ir rápido, pásate a las aguas micelares. Y si te has esforzado con la mirada o los labios, utiliza un desmaquillante específico con aceites para acabar con los productos waterproof.

3. No se aplican el maquillaje con unos pinceles sucios : Hacerlo es la vía más rápida para acabar con la cara llena de granitos. Los gérmenes y bacterias que habitan en tu piel se adhieren al pelo de la brocha cuando la utilizas y se quedan ahí reproduciéndose. ¿Otra cosa importante que una beauty adicta jamás haría? Dejar los pinceles expuestos en el baño: es la habitación de tu casa con mayor concentración de suciedad ambiental y la humedad que se genera es el mejor caldo de cultivo para que esta se multiplique. Mejor guárdalos en estuches ya secos.

No hay comentarios: