BIOGRAFIA Y FOTOS DE MARTHA HIGAREDA

Nombre : Martha Elba Higareda Cervantes 
Fecha de Nacimiento: 24 de agosto de 1983 
Lugar de Nacimiento : Villahermosa, Tabasco, México.
Profesion : Actriz
Sexo : Femenino

Es hija de la actriz Martha Cervantes y del pintor José Luis Higareda, y hermana de la actriz Miriam Higareda y de José Luis Higareda.
Desde pequeña, Martha participaba en concursos de declamación y de danza folclórica,sus padres la apoyaron a desarrollar su vida artística inscribiéndola en clases de tap, jazz, flamenco y actuación,a la edad de 14 años se mudó a la capital mexicana a perseguir su sueño de ser actriz, enrolandose en el Centro de Arte y Comedia "Gonzalo Correa" donde se graduó en el año 2000.

Debutó profesionalmente participando en varias obras como Bang, Don Juan Tenorio, La Fonda de las 7 Cabrillas, La Casa de Té en la Luna de Agosto, Mujercitas, Muerte que te Quiero Muerte, La Corbata y Flores para Chava Flores, además de ser imagen de diversas campañas publicitarias y videoclips. 

Es hasta 1999 cuando recibe su primera oportunidad profesional como conductora del programa Zapping Zone, transmitido por Disney Channel. Además participa en varias telenovelas como Carita de Ángel y Cara o cruz de Telemundo-Argos.

En el año 2002 participa en su primer largometraje como protagonista: Amar te duele, dirigida por Fernando Sariñana y en donde la joven actriz comparte créditos con Luis Fernando Peña y Alfonso Herrera.

En 2003 debuta como protagonista de telenovelas en Enamórate, producción de Televisión Azteca, y donde comparte créditos con Yahir, Martha Cristiana, Fernando Sarfati, María Inés Guerra y Amara Villafuerte.

En septiembre del 2004, Martha Higareda vuelve a tener un papel protagónico con su participación en la telenovela Las Juanas, donde interpreta a  Juana Carolina, una mujer con afición por las prácticas esotéricas y sobrenaturales.

En el año 2005, Martha regresó al cine con Borderland, relacionada con Los asesinatos de Matamoros, también con la cinta mexicana 7 días donde actúa junto a Jaime Camil, interpretando a una chica que va en busca de un sueño: traer a U2 a la Ciudad de Monterrey. En 2007 aparece en el largometraje Fuera del cielo,en el cuál comparte créditos con Demián Bichir, además de dos películas estelarizadas por ella: la primera Niñas Mal, dirigida por Fernando Sariñana, y en donde comparte créditos con Camila Sodi, Ximena Sariñana y Maria Aura, la segunda es Hasta el viento tiene miedo.

En 2008 se estrena su primer film realizado en Hollywood: Street Kings , que protagonizó junto a Keanu Reeves. Seguido por la cinta Smokin Aces 2 en 2010 en donde interpreta a una asesina internacional.

En octubre de 2010 Martha regresa a México para hacer su debut como guionista en la cinta Te presento a Laura de la cual también es protagonista junto al actor Kuno Becker, y dirigida por Fez Noriega.

En febrero de 2011 aparece de nuevo en la pantalla grande en el film de Sebastián Borensztein Sin memoria, y a finales de ese mismo año grabó en Guadalajara la cinta Mariachi Gringo la cual se encuentra promocionando actualmente y se exhibirá próximamente en los festivales de cine de Miami  y Guadalajara en marzo de 2012,en septiembre de 2011 actúa en el capítulo llamado Stiff dentro de la serie CSI: Miami, bajo el libreto de Dorren J. Blauschild y dirigida por Gina Lamar.
En junio de 2012 filmó en la ciudad de México y Quintana Roo la cinta Casese quien pueda la cual protagoniza junta a su hermana la también actriz Miri Higareda, en agosto del mismo año filmó en Los Ángeles, Calexico, Mexicali y Tijuana la cinta Go For Sisters dirigida por John Sayles.

Recientemente se le vio promocionando la cinta Hello Herman durante el Hollywood Film Festival, así como entregando el reconocimiento My Favorite al actor Joaquín Cosio en la primera entrega de reconocimientos OK!MGM y actualmente es imagen de la campaña Soy Nuevo Leon, que busca promover el turismo en dicho estado.

Se tiene contemplado que el primer semestre de 2013 se estrene su nueva película Casese quien pueda escrita, producida y estelarizada por ella misma junto a su hermana Miri Higareda.Y también la cinta Mariachi Gringo la cual ha recorrido el mundo exhibiéndose en varios festivales de cine.

La trayectoria de esta hermosa actriz mejicana se recopila en la siguiente lista :
Cine:
-Cásese Quien Pueda (2014) - Ana Paula
-El Mariachi Gringo (2013) - Lilia
-Hello Herman (2012) - Isa Luz
-Sin memoria (2011) - Mónica
-Lies in Plain Sight (2010) - Sofia
-Smokin' Aces 2 (2010) - Ariella Martinez
-Te presento a Laura (2010) - Laura/Eva/Valeria
-Barbie: Pulgarcita (2009) - Pulgarcita(voz)
-Street Kings (2008) - Grace García
-Todo Incluido (2008) - Camila
-Skip Tracer (2008) - Jennifer Orellana
-Fuera del cielo (película) (2007) - Elisa
-Hasta el viento tiene miedo (2007) - Claudia
-La leyenda de la nahuala (2007) - Xóchitl (voz)
-Niñas mal (2007) - Adela León
-Borderland (2007) - Valeria
-7 días (2006) - Gloria
-Así del precipicio (2006) - Cristina
-Al otro lado (2004) - Eréndira
-Mujer dormida (2003) - Marina
-Casa de los babys (2003) - Celia
-El sueño de Elías (2003) - María
-Amar te duele (2002) - Renata

Televisión :
-El Mariachi (2014)
-Hawaii Five-0 Temporada 4, Capitulo 1 (2013)
-CSI Miami Temporada 10, Capítulo 2 (2011) - Luisa Romero
-Lies in Plain Sight (2010) - Sofía Delgado
-Carlos (2010) - Amparo
-Tiempo final (2008) - Flor Episodio "La entrega"
-Las Juanas (2004) - Juana Carolina
-Gitanas (2004) - Jovanka (joven)
-Enamórate (2003) - Celeste
-Cara o cruz (2002)

Videos Musicales :
-Amar te duele Natalia Lafourcade
-Si no estas Ari Borovoy
-Ya estoy harta Lati2
-16 de Febrero Emmanuel del Real (Meme) y Chetes
-Como soy Ximena Sariñana
-Toma mi mano Belanova
-Me cuesta vivir Ana Victoria
-¿Donde te perdí? Motel
-¿Con quien se queda el perro? Jesse & Joy

Premios y Reconocimientos :

-2003 MTV Movie Awards México, Actriz Favorita,Ganadora
-MTV Movie Awards México,Mejor Secuencia Cachonda,Nominada
-2005: Es elegida por la revista Quien como una Las 10 niñas más guapas.

No hay comentarios: