La noticia del mes la protagonizo la Hermosa actriz norteamericana Angelina Jolie se había sometido a una cirugía de mastectomía para retirarse ambos senos.
La decisión fue tomada para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama a futuro, la actriz descubrió que las probabilidades de que tuviera la enfermedad eran grandes a través de un test genético que indica si la persona carga un gen defectuoso, el BRCA 1,asi que despues de haber realizado este test la actriz descubrio que tenía 87% de probabilidades de padecer de la enfermedad.
La mama de Angelina Jolie tuvo un historial de cáncer de mama y luchó 10 años contra la enfermedad.
La mastectomía preventiva es una tendencia en Estados Unidos, que empezó en los años 90, cuando algunos estudios indicaban la relación de dos genes con el cáncer en las mamas. Las mujeres que se enteran que cuentan con dichos genes tienes la opción de prevenir la enfermedad.
La reconstrucción de mamas también evoluciona con los avances médicos y actualmente es posible conseguir buenos resultados estéticos, después de la retirada de las mamas.
Aun así, los médicos solo recomiendan la operación después de excluir todos los demás tratamientos,pues existen opciones alternativas como terapias hormonales que pueden reducir los riesgos en hasta un 70%.
Este tipo de desiciones como la que tomo la actriz no siempre sera la adecuada, pues como dije anteriormente existen tratamientos que dan muy buenos resultados bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario