PARQUE NACIONAL DE UTRIA EN EL PACIFICO COLOMBIANO

Area: 54.300 hectáreas.
Altura
: 0- 1200 msnm
Clima
:  Cálido húmedo
Temperatura
: 23 – 30 ºC

Ubicacion
: Este parque natural se encuentra  ubicado en el departamento del Chocó, sobre la costa Pacífica, en jurisdicción de los municipios de Nuquí, Bahía Solano,Alto Baudó y Bojayá.

Descripcion: Pocos lugares reúnen tanta  belleza como la ensenada de Utría, ubicada en la costa norte del Pacífico colombiano,hacia el sur de la ensenada,hay una serie de estribaciones montañosas cubiertas de exuberante selva tropical ,cortan el mar semiocultas entre la bruma.

Sus calmadas y cálidas aguas la hacen el lugar propicio para la llegada de especies migratorias como aves y ballenas y sitio ideal para el desove de peces como la aguja ensenadeña (Tylusurus acus pacificus).

La ensenada misma es un paisaje cambiante que crece y decrece según la marea esté baja o alta. Los sinuosos esteros entre el manglar sufren mutaciones aún más dramáticas con los cambios de la marea, pues mientras que durante las mareas bajas entre las raíces de los mangles se mueven algunas criaturas terrestres, cuando la marea comienza a subir, éstas se desplazan para dar lugar a la fauna subacuática que llega con la entrada del mar.

No hay comentarios: