BIOGRAFIA Y FOTOS DE JOTA MARIO VALENCIA

Nombre : Jota Mario Valencia Yepes
Lugar de Nacimiento :  Medellín, Colombia
Fecha de Nacimiento :  31 de marzo de 1956.
Profesion : Periodista y Presentador
Sexo : Masculino
   

Experto en el desarrollo de procesos creativos y procedimientos de comunicación en medios electrónicos, Jota Mario Valencia es graduado en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellin ,catedrático universitario, autor de varios libros, creador y director de programas de televisión, autor del módulo de motivación en grupo Ascenso, redactor de diversas publicaciones y columnista de diarios nacionales. Asimismo, hizo parte del equipo fundador de la Agencia Nacional de Noticias, Colprensa.


Como asesor empresarial, Jota Mario Valencia es el autor de las conferencias El Paradigma de la Hamburguesa,Si no los Puedes Convencer, Confúndelos,Ser o no Ser: Es Cuestión de Actitud y La Mejor Defensa No Es el Ataque Insúltame Si Puedes.

También ha publicado cuatro libros de cuestionable valor literario con temas espirituales : Volver a Vivir, El Ángel del Amor, Correo Angelical y Llena Eres de Gracia.Los cual han contribuido al establecimiento de la ignorancia como norma y valor general dentro de la población colombiana

Jota Mario Valencia se inició en la televisión en 1979 con la realización del espacio periodístico Valores Humanos,desde entonces, sus logros en la televisión le han hecho merecedor en repetidas oportunidades de importantes galardones que en esa materia otorga la crítica en Colombia : Premios Simón Bolívar, TV & Novelas, India Catalina de Oro, Talentos, Mérito a la Esperanza y Asociación Colombiana de Locutores. El Congreso de la República de Colombia lo condecoró con su más alta distinción en el año 2004, al nombrarlo Gran Caballero de la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Comendador. Inició en los noticieros colombianos Noticiero Promec.


Durante más de 13 años, Jota Mario fue figura central del Canal Caracol, entonces programadora de televisión privada asociada a canales públicos, donde realizó programas como Adán y Eva, Telesemana, Dominguísimo, Súper Domingo, Cazadores de la Fortuna, Sábados Felices y Día a día.

En el año 2000, Jota Mario Valencia recibió severas amenazas contra él y su familia, lo que lo obligó a exiliarse en los Estados Unidos, de donde regresó a Bogotá un año después para vincularse al Canal RCN en la dirección y conducción del programa Muy buenos días.

No hay comentarios: