XXV FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO BOGOTA 2012


La feria internacional del libro de Bogota 2012, está considerada como uno de los 3 eventos editoriales más importantes de Latinoamérica, pues propicia el encuentro de editores, diseñadores gráficos, libreros, comunicadores, agentes literarios, distribuidores, investigadores, personalidades del mundo de las letras. 
Este año, en su edición numero 25 Brasil es el país invitado de honor y que su visita, será una excelente oportunidad para estrechar lazos de amistad, promover el intercambio cultural y de negocios entre países.
Una de las paredes del pabellón 4 de Brasil, será engalanada con los grafitos de personalidades y de varios expertos brasileros. Ibraco ofrecerá becas para aprender el idioma portugués.
Los asistentes también podrán apreciar la elasticidad, la danza y la música que caracterizan a los grupos de Capoeira de Brasil.
Este año celebra los 100 años del fallecimiento del escritor Rafael Pombo, por lo cual se recreará en una exposición su historia y se creará un lugar para la imaginación.
En la Noche de los Libros poetas nacionales e internacionales de renombre serán invitados a leer sus poemas favoritos en compañía de sus lectores en la Gala de Poesía.
Existirá una exposición sobre la vida y obra de la escritora brasilera Cora Coralina donde se encontrarán copias de su correspondencia, manuscritos, artículos, fotografías, y de diferentes documentos.
Entregarán el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2012, a la obra Ronda de perdedores, el escritor argentino Jorge Luis Saldaña.
Ana María López una niña de 16 años lanzará su primera novela donde contará parte del imaginario de las adolescentes: los eternos temas del amor y la muerte, los corazones y las ilusiones rotas, las traiciones, las extrañas coincidencias de la vida y erotismo.
Se presentarán 25 conversaciones que le cambiarán la vida: Encuentro Internacional de Escritores.
Por ultimo se realizará un homenaje al Joe Arroyo, uno de los más grandes intérpretes de música caribeña de Colombia.

No hay comentarios: