GIRON LA CIUDAD BLANCA EN SANTANDER


Esta bella población de Santander es conocida como la Ciudad blanca,y es  porque sus habitantes decidieron conservar las construcciones de tipo artesanal de la época colonial.

Sus calles empedradas y su armoniosa arquitectura, con puentes de calicanto y faroles, convierten al visitante en un personaje de otras épocas.

Giron es el escenario perfecto para hacer volar la imaginación y viajar a un pasado marcado por la lucha, pero también por el trabajo laborioso de mujeres dedicadas a las artesanías elaboradas en barro, paja y tela, oficio que pasó de generación en generación y hoy es de incalculable valor.

En Girón, o Villa de los Caballeros de Girón, el turista puede contagiarse del fervor religioso de sus habitantes, el mismo que se expresa en sus festividades,son conocidas las novenas de aguinaldo por su despliegue cultural y artístico, la fiesta del Corpus y la Semana Santa.

La belleza arquitectónica de Girón se complementa con la hermosura de la naturaleza que lo rodea. Por ejemplo, está el Humedal del Pantano, un sitio ecoturístico considerado reserva natural. Se encuentra muy cerca de la quebrada La Angula, que abastece de agua al municipio de Lebrija.

No hay comentarios: