PARQUE NACIONAL NATURAL DE PISBA,BOYACA

Sus múltiples lagunas de origen glaciar que son lugares de confluencia de una gran diversidad de aves acuáticas, tambien por estar conectado con los bosques del piedemonte orinocence hay una alta precencia de aves que es un potencial para la investigaciòn. 

Este Parque es muy importante pues se conecta con el Cocuy para formar un corredor biológico,además, aquí nacen varios ríos y se encuentran muchísimas lagunas de aguas cristalinas, Pisba es relevante por haber sido paso de la tropa libertadora hacia el interior del país. donde se libro la Batalla del Puente de Boyacà y le dio la libertad a nuestro pais

La importancia de este parque se enmarca en varios factores. Histórico, por ser el paso de la tropa libertadora hacia el interior del país. Hídrico, en el sentido de ser nacimiento de ríos que benefician tanto a la vertiente occidental de la Cordillera Oriental, como la vertiente oriental. De igual forma, aquí se encuentran innumerables lagunas de montaña como la de Socha, entre otras. En la parte nororiental prolonga su conectividad con el Parque Nacional Natural El Cocuy, mediante el corredor biológico Pisba - Cocuy.

El parque natural de Pisba se encuentra ubicado en la Cordillera Oriental, en el departamento de Boyacá, municipios de Socha, Socotá, Tasco y Mongua.

No hay comentarios: