Los actores Juan Pablo Posada y Martín Karpan fueron denunciados penalmente por la Dian por evasión de impuestos y esto en Colombia es un delito, evadir impuestos en nuestro pais tiene una condena de 4 a 9 años de prisión.
Hay que aclarar que ellos no son los únicos famosos de la farandula nacional que tuvieron que sortear un problema de esta magnitud,pues al parecer la lista es larga.
En el caso Juan Pablo Posada, la denuncia fue instaurada en el 2008 y el actor se enteró de este requerimiento, cuando fue a salir del país,todo se debio a una factura a la que no se le pago el IVA,y de una pequeña suma se paso a nueve millones de pesos,el actor tuvo que llegar a un acuerdo con la entidad para poder cumplir con esta obligacion
El caso del actor Martin Karpan fue más complicado,pues la obligacion era aproximadamente de unos cuarenta y tres millones de pesos.
Cuando la DIAN toma este tipo de decisiones es porque nunca ha obtenido respuesta, lo que obliga a la entidad a iniciar las acciones por no cumplir lo contemplado en el artículo 402 del código penal”.
Marisela Marulanda,manager del actor explico lo sucedido,Martín sí sabía de una citación, pero nunca asistió; le dio poder a su contadora para que hiciera esa diligencia,al parecer el problema ya esta solucionado.
muchos se excudan diciendo que los famosos no andan enterados de estas cosas y delegan en otros esta responsabilidad,esto no puede ser pretexto para el no pago de los impuestos,ademas por ser figuras publicas deben dar ejemplo de buen ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario