SHAKIRA ARRAZO EN NUEVA YORK CON SU CONCIERTO

Con una actuación en la que abrazó numerosos estilos musicales -desde el rock y el pop electrónico hasta el merengue y el reggaetón-, Shakira se metió en el bolsillo al público neoyorquino al que deleitó con un repaso de los mayores éxitos de su carrera.

La barranquillera sorprendió a los asistentes nada más empezar su actuación al no aparecer sobre el escenario, sino llegando a él cruzando entre el público al ritmo de su tema "Pienso en ti" y deteniéndose para saludar a algunos de sus seguidores, a quienes desde un principio dejó claro que ellos serían protagonistas.

"Estoy emocionada por estar en el Madison Square Garden. Espero que lo pasén muy bien esta noche. Yo estoy aquí para complacerlos. ", dijo la cantante al dirigirse por primera vez al público tras interpretar "Why Wait" y "Te dejo Madrid".

Entre los temas más aplaudidos de la velada estuvo el conocido Whenever, Wherever", canción que le abrió las puertas al público anglosajón y de la que hoy presentó una versión rock que sorprendió tanto como la interpretación étnica que la colombiana ofreció del tema de Metallica "Nothing else matters".

Acompañada de una decena de músicos y varias bailarinas, Shakira rememoró canciones de su discografía más temprana, como "Inevitable" o "Ciega, Sordomuda", ambos extraídos de su disco "¿Dónde están los ladrones?" (1998), pero también presentó los nuevos temas de su último disco en español, "Sale el sol", que se publicará en octubre. 

Ése fue el caso de "Gordita", su sorprendente y sensual colaboración con René Pérez "Residente", del grupo urbano  puertorriqueño Calle 13, o de "Loca", el primer sencillo del disco y con el que la colombiana prueba suerte con al ritmo del merengue y con la ayuda de la estrella dominicana El Cata.

No hay comentarios: