CONCURSO NACIONAL DE LA BELLEZA CARTAGENA 2010=2011

Desde su creacion en el año 1934, el interes primordial del Concurso Nacional de Belleza es integrar a Colombia a través de la belleza de las mujeres colombianas.

La primera corona que se entregó fue para la cartagenera Yolanda Emiliani Román, quien la tuvo hasta el año 1947, cuando se retomo el certamen después de la Segunda Guerra Mundial.

La Radio hace parte de la historia del Concurso; en el año 1949 se hizo la primera transmisión, informando a los colombianos de todos los pormenores del acto que reúne a las colombianas bellas de la Nación.

Teresa Pizarro de Angulo, “Doña Tera”, esta amable mujer, destacada por su buen trato, se convirtió en el año de 1957, en el eje de esta Corporación dándola a conocer internacionalmente.

El Certamen tuvo su época de oro ese mismo año, cuando llegaron a la ciudad heroica los rostros más lindos, resultando ganadora la antioqueña Doris Gil Santamaría, quien a pocos meses de ser coronada entregó su corona para casarse con el empresario bogotano Helmuth Bickenbach.

Su sucesora fue la representante de Caldas Luz Marina Zuluaga, quien viajó a Miss Universo y obtuvo la única corona que hasta el momento ostenta Colombia en este certamen internacional.
Un hecho innovador del evento en 1970 fue el desfile de balleneras por la Bahía de Cartagena, donde las candidatas aparecieron escoltadas por cadetes de la Escuela Naval.

De la mano con el avance de la tecnología, en el año 80 el Concurso fue transmitido por televisión a color por la programadora RCN TV, llevando los actos del Certamen a miles de hogares colombianos.


En el año 82 el Certamen cambia de escenario, pues la presentación de las candidatas se realizó en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones, inaugurado ese mismo año con una capacidad para l.500 personas.

En el año de 1996, asume la Presidencia del Certamen Raimundo Angulo Pizarro, quien al darle un manejo de tipo empresarial, logró consolidar y proyectar el Concurso a nivel internacional.

A él se debe que en la actualidad puedan participar hermosas mujeres y que la inversión que tengan que hacer para venir a Cartagena, sea mínima.

Así mismo la Misión Social del Concurso Nacional de Belleza se ha extendido aún más por el territorio nacional e internacional, logrando además que colombianos residentes en el exterior se vean respaldados, con el resultado económico de los desfiles de las Señorita Colombia â y las finalistas.

Hoy, el Concurso Nacional de Belleza con más de 70 años y posicionado como el más importante del país, es una institución estable que ha trascendido internacionalmente, convirtiéndose en un importante incentivo para el turismo en Colombia y Cartagena, así como promueve la integración del país a través de la belleza de sus mujeres.

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