FOTOS Y BIOGRAFIA DE ANTANAS MOCKUS

Nombre: Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas
Fecha de Nacimiento: 25 de Marzo de 1952
Lugar de Nacimiento: Bogota D.C.
Profesion: Academico y Politico
Sexo: Maculino

Hijo de Alfonsas Mockus y la escultora y ceramista Nijole Sivickas de Mockus originarios de Lituania es considerado en su infancia como un niño genio ya que aprende a leer a los dos años de edad y se gradúa con honores en el Liceo Francés de Bogotá en1969 .Actualmenta esta casado con Adriana Cordoba, matrimonio que se realizo bajo la carpa de un circo.
Estudia matemáticas y filosofía en Dijon Francia en 1972.


Máster en Filosofía en la Universidad Nacional de Colombia escribiendo una tesis que lleva por título «Representar y disponer: un estudio de la noción de representación orientado hacia el examen de su papel en la comprensión previa del ser como disponibilidad» en el año 1988 .
Rector General de la Universidad Nacional en 1990; primero como Vicerrector Académico y luego desde ese cargo es reconocido por adelantar una reforma académica y de política de bienestar en la Universidad. Durante su administración, se hace notorio por diversas acciones polémicas como ir a su despacho en bicicleta, el incidente donde se le acusó de tomarse los genitales frente a una multitud, o bajarse los pantalones en un auditorio de la Universidad Nacional para mostrar su trasero frente a un grupo de estudiantes que le impedía hacer una alocución.

Candidato a la alcaldía de Bogotá con una campaña política sin precedentes en la que no hubo publicidad, pero sí promesas electorales de una nueva ciudad fundada en una doctrina que él llamó «cultura ciudadana»,


En el2000, regresa como candidato a una segunda elección para alcalde de Bogotál a alcaldía de Mockus terminó en 2003, para ser reemplazado por Luis Edueardo Garzon.


Paso dos semanas en Kennedy School of Govemment en los Estados Unidos en 2004, «para compartir experiencias acerca del compromiso ciudadano que tenían los estudiantes y la facultad», Mockus regresó a Harvard como profesor visitante de lenguas romance para impartir clases de español en el segundo semestre del 2004.
En 2004, el diario Draugas escoge a Mockus como el Lituano del año.En octubre de 2004, él visita por primera vez la comunidad Lituana, la cual es la comunidad lituana más grande fuera de Lituania.


En el 2010 se presenta como precandidato presidencial en la consulta interna del Partido Verde , enfrentando a Enrique Peñalosa y a Luis Eduardo Garzon,consulta que gana .


1 comentario:

Anónimo dijo...

antanas mockus es respetable por la educacion que tiene pero no por destruir tantas personas acabando empresas por darse el favoritismo de que no es corrupto sin un estudio previo analizando que no todo el mundo que labora en una empresa es corrupta que trabajan por una familia como es el caso de transito (azules) muchos estan como indigentes otros se han suicidado el tiene en su conciencia todas estas vidas.