Es el director creativo de la firma M.A.C. Y ser el maquillador de la marca de los maquilladores no deja de ser todo un reto, pero uno al que el vivaracho Fred Vellon se lanza de cabeza.
De origen puertorriqueño y residente en Miami, cambió sus planes de ser actor y ganar un Oscar por la locura del mundo de la moda, fuera como modelo, diseñador o maquillador. Para él, ¡todo es creación!.
Le apasiona España, y no sólo por el idioma, sino, sobre todo, por la comida. Sueña con la tortilla de patatas y el jamón serrano nada más subirse a un avión en dirección a la península ibérica, donde a menudo acude para comentar las últimas novedades de la marca en la que ejerce de director del equipo de maquilladores.
Considera que el arte del maquillaje consiste en mejorar la totalidad de la persona, tanto las facciones como la personalidad, encontrando el camino intermedio entre las corrientes de moda y el gusto particular del individuo.
Su técnica favorita pasa por difuminar y fundir el maquillaje con la piel para crear una imagen sin cortes, suave, sin facciones excesivamente marcadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario