BIOGRAFIA Y FOTOS DE BIBI GAYTAN

Nombre : Silvia Viviana Gaytán Barragán
Lugar de Nacimiento :Tapachula, Chiapas Mexico
Fecha de Nacimiento :27 de Enero de 1972
Profesion : Actriz y Cantante
Sexo : Femenino

Bibi Gaytan nació en Tapachula, Chiapas, pero se crió desde muy niña en Villahermosa, Tabasco.

En la época decembrina de 1988, visita la Ciudad de México y acude a una audición para formar parte del grupo Timbiriche y finalmente en febrero de 1989 ocupa el sitio de Alix Bauer; compartió créditos dentro del grupo con Paulina Rubio, Diego Schoening, Erick Rubín, Eduardo Capetillo, Thalía, Edith Márquez, Claudio Bermúdez, Patty Tanús y Silvia Campos. Ya integrada al conjunto, participó en la grabación del álbum Timbiriche X. En este material, grabó el tema Cómo te diré.

En 1991, Gaytán realizó su primera incursión en las telenovelas mexicanas con el papel de Marimar en Alcanzar una estrella II, al lado de Ricky Martin, Sasha Sokol, Erick Rubín, Angélica Rivera y Pedro Fernández , entre otros actores. De este mismo programa de Televisa surge el conjunto musical Muñecos de Papel, del que Bibi formó parte; el grupo también realizó presentaciones en vivo y Gaytán destacó con el tema Tan solo una mujer escrita por el talentoso cantautor Ricardo Arjona. Posteriormente dejó Timbiriche en el mes de mayo, siendo sustituida por Tanya Velasco.

En 1992, participó en el filme Más que alcanzar una estrella con el rol de Lisa, al lado de Eduardo Capetillo. Con este mismo actor protagonizó Baila conmigo, interpretando a Pilar. Ese mismo año lanzó su primer disco como solista, Bibi Gaytán, del que se desprenden los sencillos No me importa, Mucha mujer para ti, Y se marcha diciendo perdón y Rock Café.

Para 1993, protagonizó con el papel de Tania la telenovela Dos mujeres, un camino al lado de Erik Estrada y Laura León. Esta telenovela se convirtió en todo un fenómeno en México y varios países de latinoamerica, así como también la parte latina de Estados Unidos por sus altos niveles de audiencia.

Dos mujeres, un camino fue la primera novela que tuvo finales a escoger. En los cuales el espectador pudo escoger el final que más le gustaba. En uno de ellos el personaje de Bibi no moría a manos de Meduza y se quedaba con Juan Daniel, personaje interpretado por Erik Estrada.

En 1994, lanzó el disco Manzana verde, con temas como Lago Azul, Dos mujeres un Camino e Igual que tú, entre otros.

En 1998, protagonizó la telenovela Camila y en 2004, participó en la obra musical Amor sin barreras, que se presentó en los teatros Pedregal e Insurgentes de la Ciudad de México.

En septiembre de 2007, se unió a Kraft Foods para realizar una serie de programas dedicados a las amas de casa. A finales de 2008 en septiembre, se incorporó como jurado a El show de los sueños, el programa de Televisa y regresó a las telenovelas con En nombre del amor en una actuación especial al comienzo de la historia.

En diciembre de 2010, se unió a las filas de TV Azteca y en agosto de 2011, fue conductora del reality La Academia junto con Rafael Araneda.

En junio de 2013, regresó a la televisión en el programa de México baila como jurado.

El 5 de julio de 1994, contrajo matrimonio con el también actor y cantante Eduardo Capetillo, con quien lleva casada más de 20 años y con él tiene 5 hijos.

Trayectoria :

Alcanzar una estrella II María del Mar "Marimar" Pérez
Baila conmigo Pilar Armendia
Dos mujeres, un camino Tania García Pérez
Camila Camila Flores
En nombre del amor Sagrario Díaz de Espinoza de los Monteros

Cine :

(1992) Más que alcanzar una estrella Lisa

Programas : 

El show de los sueños (2008)
La Academia (2011)
México baila (2013)

Teatro :

Baila conmigo (1992)
Amor sin Barreras (2004)

Discografía Solista :

Bibi Gaytán (1992)
Manzana Verde (1994)

Discografía Timbiriche :

Timbiriche X (1990)

Colaboración discográfica :

Alcanzar una estrella II (1991) 
Baila Conmigo (1992)
Ellas Cantan a Cri Cri (1999)

Premios TVyNovelas : 

1993 Mejor actriz joven Baila conmigo Nominada

No hay comentarios: