LA ARTROSIS ENFERMEDAD DEGENERATIVA

La artrosis u osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones en la cual progresivamente se produce el deterioro del cartílago y de las células de la articulación. 

Puede ocurrir en cualquier articulación del cuerpo, sin embargo los sitios más comunes en los que ocurre son las rodillas, caderas, espalda y manos. 

La articulación con artrosis pierde el cartílago con el tiempo, aparece primero un dolor leve y con el tiempo aumenta de intensidad a medida que la enfermedad también avanza. El cartílago que se pierde no se puede recuperar y entre mayor sea la pérdida mayor serán el dolor y la disminución de la capacidad funcional articular.

La artrosis es la enfermedad articular más frecuente, se estima que el 70% de las personas con 65 años la padecen y con cada año que pasa este porcentaje aumenta. La artrosis es una de las principales causas de deterioro de la calidad de vida en la población mayor de 40 años.

El dolor y la limitación funcional de las articulaciones afecta severa y negativamente la calidad de vida.

¿Por qué se produce la artrosis? La artrosis se produce por la combinación de factores como :

-Edad : A mayor edad, mayor probabilidad de daño del cartílago
-Uso de la Articulación : A mayor uso, mayor daño.
-Golpes en la Articulación : Especialmente traumas importantes
-Consumo de Oxidantes Articulares: El mejor ejemplo de oxidante articular es el azúcar refinada.

El primer paso, dentro del abordaje de las enfermedades crónicas, consiste en el drenaje de las toxinas acumuladas en el cuerpo. Drenar las toxinas del cuerpo evita que se produzca un daño adicional a los tejidos y células de las articulaciones. Es importante por este motivo realizar una desintoxicación periódica del organismo para evitar el daño que producen estos agentes químicos. La desintoxicación tiene no sólo este importante efecto sobre el cuerpo sino que además mejora la movilidad articular y contribuye a la reducción de la inflamación articular.  

 El envejecimiento del cuerpo y, en particular, de las articulaciones va de la mano con fallas en el proceso de nutrición articular. La nutrición articular se afecta cómo consecuencia de la disminución del riego sanguíneo que se dirige hacia la articulación, la inflamación crónica y el estrés mecánico sobre la articulación. Una vez se afecta la nutrición del cartílago articular comienzan a morir los condrocitos (células productoras de cartílago) reduciendo así la producción de nuevo cartílago y debilitando el existente lo cual facilita la producción de microfracturas que terminan por afectar la totalidad del cartílago.

 El exceso de peso corporal conduce a un proceso de inflamación sistémica que afecta entre otros tejidos al cartílago articular. Este proceso inflamatorio incrementa el desgaste del cartílago articular que se presenta en la artrosis. Igualmente el sobrepeso produce una sobrecarga en el peso que debe soportar la articulación incrementando la velocidad con que se produce el desgaste, el dolor y la inflamación.

Se ha determinado la importancia de mejorar la nutrición articular dentro del control del avance de la artrosis. Por supuesto, un cartílago con una mejor nutrición se desgasta menos y tiene mayores probabilidades de Recuperación.

La Mezcla de Miel Robusta con Polen Multifloral y Veneno de Abejas alimenta las articulaciones al tiempo que reduce la inflamación y el dolor

Las personas que consumen esta mezcla regularmente han mostrado un mejoramiento significativo de la calidad de vida y la reducción de la progresión de la enfermedad.

Estudios científicos realizados en diferentes lugares del mundo han mostrado que el veneno de abejas mejora significativamente la intensidad del dolor en personas que sufren artrosis y artritis.

Disminuir el peso corporal hace parte de los cambios del estilo de vida que se requieren dentro del control de la artrosis. La reducción del peso corporal se logra con cambios en la alimentación y el patrón de actividad física. Existen ayudas naturales que facilitan la pérdida de peso como la miel de abejas y sus derivados, particularmente los vinagres de miel. Estos productos deben integrarse dentro de la dieta cotidiana de las personas que desean perder peso efectivamente.

No hay comentarios: