EXPOPET 2014 LA FERIA DE LAS MASCOTAS

Disfraces miniatura del Hombre Araña o tutús de ballet, panaderías especializadas en paladares animales y fotoestudios exclusivos para perros son algunos de los lujos que expone la primera feria para mascotas de Bogotá, Expopet 2014.

Expopet Colombia fue un  espacio dedicado a las mascotas, sus amigos y familia y tuvo una amplia muestra comercial.


En Corferias,los perros domésticos estuvieron de compras con los adultos: se probaron las pequeñas prendas de vestir y sus dueños les compraron galletas de lujo o helados naturales.También se expuso en el lugar cirugías estéticas, spa, tratamientos médicos y servicios funerarios para perros, en busca de nuevos clientes para un mercado en auge.

Los organizadores señalan que, según el Centro Nacional de Consultoría, alrededor del 70% de los 12 millones de hogares de Colombia cuenta al menos con un animal de compañía.

Además de las ventas especializadas, las exhibiciones de belleza y las pruebas de agilidad canina, los perros rescatistas también fueron protagonistas en Expopet.

La Cruz Roja Colombiana llevó algunos ejemplares de animales que han apoyado las labores de búsqueda y rescate, en hechos que aún permanecen en la memoria de los colombianos, como el atentado al Club El Nogal en el año 2003, el terremoto de Haití en el 2010, el paso del fenómeno de la Niña 2010-2012, y las recientes temporadas de lluvias,

Aunque conto con artículos para otras mascotas como gatos, aves y peces, el evento se centra, sin embargo, en los canes, pues es el que atrae más ventas.

No hay comentarios: