EL MISTERIO DE UN ROSTRO ATRACTIVO

El atractivo de rostros humanos se ha convertido en un objeto de investigación para los expertos de la Universidad de Bristol.

Los expertos concluyeron que el mecanismo de percibir el atractivo por la conciencia humana tiene la misma naturaleza que la percepción de superioridad.

Esta opinión de los investigadores puede explicar por qué las personas con una apariencia atractiva atraen a otros,la belleza, como creen los científicos, no sólo satisface las necesidades estéticas, sino que también se relaciona con la naturaleza social de la sociedad. 

Los expertos creen que el atractivo facial es determinado por el grado de aproximación con el tipo de apariencia, que es altamente aprobado por el grupo al que pertenece la persona evaluadora.

Cuanto mayor sea este grado es el aspecto más bello se supone que tiene. Los factores de este recurso no son algunas de las características del exterior; en cambio, se trata de los esfuerzos realizados para cumplir con lo socialmente aceptable “estándar”.

Signos de atracción no deben ser buscaron en el cutis, el cabello o los ojos; se debe encontrar en el valor social de un determinado rasgo que sirve como señal de atracción porque la sociedad tiene la capacidad de aprobar o rechazar un determinado grupo social.

No hay comentarios: